Anuncios

Bright (Película de Netflix): Will Smith se repite en su rol más marquetero


¿Has visto Bright, la nueva cinta producida por Netflix? Lo primero que voy a decir de esta película es que como comedia de ciencia ficción logra “entretener” que no es lo mismo que “gustar”. Puedes pasar el rato viendo las casi dos horas de filme, donde Will Smith hace de policía en una Tierra de un universo alternativo al nuestro o distópico. En medio de personajes mágicos, con semejanzas al Señor de los Anillos (pero sin la elaboración y profundización de la obra de Tolkien), el popular actor debe hacer de compañero de un orco.

La faceta de agente del orden de Will Smith la hemos visto en la serie de películas Bad Boys (que pronto estrenará nuevas secuelas) y en Hombres de Negro (Men in Black, una trilogía que podría tener cuarta parte). Definitivamente es más similar a la segunda de estas franquicias fílmicas, por la ciencia ficción y el montón de personajes fantásticos (en este caso alienígenas). Mientras, con la primera guarda similitudes por la conformación del protagonista policial.

Cuando vemos a Will Smith en estas cintas de acción y efectos especiales nos preguntamos: ¿Qué sucedió con el Smith con perfil de Oscar? ¿El que vimos en En Busca de la Felicidad y Ali? Parece que el actor sigue los pasos de Tom Cruise, otro astro de Hollywood que era nominado regularmente a la ansiada estatuilla dorada, y con el tiempo y las decepciones, se entregó prácticamente por completo al género de la acción y la ciencia ficción. A esto, habría que sumarle que la última performance elogiada del otrora Príncipe del Rap, en La Verdad Duele (2015), fue ninguneada por la Academia y hasta se acusó un boicot racista donde la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, tuvo mucho que ver.

bright1

Pero, ¿de qué va Bright? Es una historia donde nuestra realidad se ve invadida de seres mágicos (elfos, orcos y hadas), y se centra en el tándem policial conformado por un policía cansado e irónico (Will Smith) y un orco muy mal visto por sus compañeros policías (Joel Edgerton maquillado). Los mejores diálogos del filme se dan gracias a las diferencias lingüísticas entre ambos. La unión de esta pareja dispareja de policías me hace recordar a la conformada por James Caan (Sonny Corleone de El Padrino) y Mandy Patinkin (Homeland) en Alien Nation (esta vez con un policía terrestre y uno extraterrestre) en un planeta Tierra cohabitado por alienígenas.

Bright es realizada por el cineasta David Ayer, el mismo que ya trabajó con Will Smith en Escuadrón Suicida (Suicide Squad/2016). Esta película sobre los villanos de DC Comics también tuvo sus detractores (entre los que me cuento), y debo reconocer que en Bright me parece que Ayer se siente con mayor libertad creativa. Hay mucha acción, personajes sin demasiado trasfondo, y efectos especiales a raudales. Sin embargo, tampoco es una gran película y aunque el director se moleste (parece, por sus reacciones a las críticas, que es intolerante a ellas), no da para más que un objetivo primario: entretener.

Igual, Bright es gratuita para los que ya están afiliados a Netflix, y puede resultar en una agradable forma de pasar la noche en este fin de semana largo. Es importante recalcar algo que siempre digo: en cuestiones de gustos no hay verdades absolutas, “lo que me disgusta a mí, puede encantarte a ti, y viceversa”). Ya que estamos cerrando el 2017, aprovecho la ocasión para desearles:

¡Un Feliz Año 2018!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: