Anuncios

Gustavo McLennan, otro recordado actor de Carmín que nos dejó el 2017


Carmín marcó mis últimos años de niño y mis primeros atisbos a la adolescencia. Esa telenovela que protagonizaban Roberto Moll y Patricia Pereyra es un hito de la televisión peruana. Y, claro, en aquellos tiempos mis ojos se fijaban más en el joven elenco donde también estaban Tania Helfgott, Claudia Noriega y Johanna San Miguel. Pero, parte importante de la trama eran los adultos, padres o amigos de las mencionadas chicas en la ficción: Fernando De Soria (en una breve interpretación), Claudia Dammert y, ahora, Gustavo McLennan. Ellos tres nos dejaron este 2017.

Es más, Gustavo McLennan acaba de partir, este 27 de diciembre debido a un paro cardíaco. McLennan, de 76 años de edad, estaba internado desde hace semanas debido a complicaciones en el hígado y el riñón. Es un actor que nació en Lanús (Argentina) y al igual que De Soria decidió venir al Perú a regalarnos su talento. Así actuó en distintas producciones, incluso participó de la cinta bélica Gloria del Pacífico (2014). Hasta hace poco aparecía en De Vuelta al Barrio, y el año pasado fue parte del elenco de El Regreso de Lucas.

Hablar de Gustavo McLennan es retroceder aún más lejos de Carmín, hasta la comedia de situaciones Los Pérez Gil, donde compartía roles con Gianfranco Brero, Regina Alcover y otros talentos más. Habría que incluir sus escenas en otro boom de la TV peruana: la policial Gamboa. En este homenaje sería tacaño no mencionar la serie que protagonizó Hombre de Ley (1987), una de las pocas veces que la televisión nacional intentó plasmar el género de abogados, tan popular en los Estados Unidos. Aquí no corrió con suerte, pero recuerdo un episodio sobre el SIDA (que, indudablemente hoy tendría sus críticas, pero no hay que olvidar que eran los 80).

McLennan dejó tanta escuela, que hasta su hija Camila McLennan que fue parte de la segunda temporada de La Gran Sangre.

Un aplauso final a Gustavo McLennan

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Personajes, Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: