Anuncios

Perú al Mundial, Alianza Lima campeón, Sport Boys en Primera: Lo que dejó el 2017


 

Después de sufrir más de la cuenta, con el empate en Lima contra Colombia, y la ausencia de Paolo Guerrero ante Nueva Zelanda en los partidos de repesca, se terminó de construir ese sueño tan anhelado por más de tres décadas (casi cuatro, en realidad): la Selección de Perú va a una Copa del Mundo, a Rusia 2018. E, incluso, en los últimos días se conoció que Guerrero (nuestro capitán y líder) estará en dicha cita futbolística. Ese es ya motivo  para celebrar y lo celebramos con los siguientes tuits.

Alianza Lima había vuelto a caer en una sequía de títulos desde el campeonato del 2006, tuvo que volver otro técnico uruguayo (ese año estuvo Gerardo Pelusso) para volver a la gloria nacional. Con Pablo Bengoechea y un año bastante regular, Alianza logró su título número 23 (tras campeonar en los Torneos Apertura y Clausura). Con un Leao Butrón inmenso, lo de los íntimos no permite discusión, más allá de los alocados argumentos de algunos hinchas de equipos que no lograron mucho este 2017. Te dejamos estos tuits para recordarlo:

 

Sport Boys es un equipo muy querido, un animador de los torneos en que participó, además de casa de varias glorias nacionales. Este 2017, después de varios intentos marrados desde su baja del 2012, regresó a la División de Honor. Todos los que queremos el fútbol peruano disfrutamos del “triunfo rosado” y en este blog no dejamos pasar la oportunidad para celebrar con ellos. Primero con un tuit a medio año (donde se destacó la participación del DT de Argentina Jorge Sampaoli en la fiesta chalaca) y luego con la nota del ascenso.

A estas alturas, es importante recordar que cada tuit te liga a la columna cuando linkeas la dirección que aparece al final del texto. Así, también puedes leer sobre los triunfos del Real Madrid (que incluyen los bicampeonatos en la Champions League y el Mundial de Clubes). La salida de Neymar de las filas del Barcelona a las del PSG, el último triunfo en clásicos del Barza. Y, a nivel mundial, no se puede omitir la consecución de Alemania de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 (jugando con muchos suplentes, que pintan para titulares).

De esta manera terminamos este recuento de columnas y notas de este blog, en realidad son muchas más que las mostradas en esta selección (pues se siguió toda la campaña mundialista de Perú, lo más importante del Campeonato Nacional, la Copa Confederaciones, la Champions League, los torneos europeos). Alguno dirá que no es suficiente fútbol, pero es importante recordar que este medio ve muchos otros temas. Además, hemos hecho semblanzas de técnicos, recuerdos de nuestras glorias como Teófilo Cubillas o Héctor Chumpitaz y varias otras notas futboleras. Búsquelas en la sección Fútbol. Todas las columnas son del autor de Manuel Salazar.

¡Feliz Año 2018! Y, muchos éxitos para el fútbol peruano.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: