Anuncios

DC Comics y Marvel Comics celebran la Navidad: Portadas navideñas de colección


Al igual que en los días previos a la Navidad del 2016, nuevamente lanzamos un recuento de las mejores portadas navideñas de tus cómics favoritos. Por ello hemos elegido a un festivo Spider Man para encabezar esta selección. Y, sucede que el espíritu alegre del Hombre Araña encaja a la perfección con estas fiestas. Pero otros pueden preferir la desquiciada imagen de Harley Quinn (del Suicide Squad) tras malograr de un disparo al inofensivo muñeco de nieve. Olaf no te cruces en su camino!

Tuit del recuento del año pasado

harleyquinn

Existen buena cantidad de portadas con el Batman y Robin clásicos, en esta vemos al “Joven Maravilla” tirarse abajo el árbol de Navidad. Habría que dejarlo encerrado en la Bati Cueva. Ya en un plan más profano con el Caballero Oscuro, lo tenemos haciendo de Santa Claus para una familia (en especial una niñita) que pasan unas fiestas tristes hasta la alegre visita del encapotado.

batmanyrobin

batmansantaclaus

Los X Men aparecen en una portada que se pasa de la raya, digna de un calendario calenturiento. Aparentemente desnudos, mutantes y mutantas, con apenas unos gorritos de Papá Noel. Mientras en esta otra portada los héroes Marvel en conjunto van tras un Santa Claus que parece escapar sin haber cumplido con su labor de dejar los regalos bajo el árbol. Hasta el reno huye despavorido.

xmennavidad

marvelcontrasanta

¿Quién mató a Papá Noel? En 1973, la Liga de la Justicia debía investigar este sacrílego crimen navideño. La misma Liga (que este 2017 llegó a la pantalla grande) es caratula de un cómic donde se les ve entre los tradicionales adornos navideños del árbol, salvo que estos están rotos. Una imagen con cierta poesía que te deja en ascuas, pues entre los adornos también está el Joker y un ser maligno parece acecharlos a todos.

ligadelajusticiasantaclaus

ligadelajusticianavidad

Los pesos pesados de Marvel, Hulk y The Thing (La Mole de los 4 Fantásticos) también se prestan a los festejos. El Hombre Increíble (esta vez sin su típico color verde, sino con el original gris) se trenza en una pelea con Santa (y el viejo Papá Noel se defiende bien). Ya se sabe que La Mole es bastante más civilizado que Hulk, y en esta linda postal navideña ayuda a dos de sus compañeros fantásticos y a Spider Man con la decoración de Navidad.

hulkpeleasanta

thethingnavidad

Los villanos tienen su lugar, pero como han sido malos durante todo el año no pueden aspirar a recibir ningún regalo en Navidad. Por ello la cara larga del Joker en una de las portadas de la elogiada novela gráfica The Long Halloween (aunque en esta portada aparece con obsequios, ¿serán robados?). El Doctor Doom sí aparece apesadumbrado y solitario, en una viñeta (en este único caso no se trata de una portada).

joker

doctordoomnavidad

Con Superman cerramos este recuento de portadas, en la primera lo vemos junto a su inseparable Lois Lane decorando la Navidad (atención a los adornos, llevan los rostros de los compañeros del Hombre de Acero en la Liga de la Justicia). En otra toma ha escrito sus deseos a Papá Noel (incluirá su esperada secuela cinematográfica). Para, finalmente, verlo en una poética y armoniosa portada de los últimos años, junto a un brillante copo de nieve.

Desde este blog estamos viviendo ya la onda de la Navidad.

¡Feliz Navidad!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, FiestasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: