Anuncios

Doce películas “bobas” para pasar el rato en la Navidad


Hay películas que evocan nuestros sentimientos más sublimes y festivos en la Navidad, como son ¡Qué Bello es Vivir!, Milagro en la Calle 34, Expreso Polar, Los Fantasmas de Scrooge, Los Gremlins, El Grinch, Mi Pobre Angelito (en sus dos primeras películas, las protagonizadas por Macaulay Culkin) o la trilogía de Santa Clausula (con Tim Allen). A estas ya las reseñe en el tuit que presentamos a continuación.

Pero, son muchas más las películas que no se convirtieron en clásicos, proyectos fallidos, fiascos que algunos ni recuerdan y otros preferían hasta “borrarlas del mapa”. Sin embargo el cable o los sistemas de streaming, como Netflix, las programan de vez en cuando (más aún en las fiestas navideñas). Muchas de ellas fueron estelarizadas por actores muy conocidos como Arnold Schwarzenegger, Will Ferrel o Vince Vaughn y el venido a menos Kevin Spacey (acusado actualmente por acoso sexual).

Otras fueron diseñadas para cimentar el éxito de ídolos de la WWE como Hulk Hogan, de estrellas adolescentes como el hoy “desaparecido” Jonathan Taylor Thomas (uno de los hijos de Tim Allen en la sitcom Mejorando la Casa/Home Improvement) o los entrañables Muppets.

Con Hulk Hogan

Con Jonathan Taylor Thomas

Increíblemente, se deben añadir a la lista a películas de ciencia ficción con títulos tan alucinantes como Santa Claus conquista a los Marcianos (1964) o la mexicana Santa Claus (1959) donde el conocido Papá Noel debe enfrentar al Diablo y al Mago Merlín para salvar a Pulgarcito. Este filme es hasta racista, pues presenta niños caníbales, que salen pintados de negro para simular a africanos.

Incluso, nos topamos con cintas de terror como Krampus (2015), que si bien se centra en la folclórica figura alpina que castiga a los niños malcriados. ¿Tiene algún valor navideño aterrorizar a los pequeños en la Navidad? Tampoco alcanza siempre con las “buenas intenciones” como lo demuestra Jack Frost (1998) contando la historia del muñeco de nieve.

Otra más para esta lista de películas “bobas” de Navidad. No debería estar en este recuento pero las circunstancias alrededor del filme dejan un profundo sinsabor, hablo de la cristiana La Historia de la Navidad (2006). En esta producción sobre el nacimiento de Jesús, la actriz que interpretó a la Virgen María (la adolescente Keisha Castle-Hughes) salió embarazada en pleno rodaje.

Finalizamos este listado con Kirk Cameron salva la Navidad (Saving Christmas/2014) con la ex estrella adolescente de la comedia televisiva Ay, Cómo duele Crecer (Growing Pains). La página de trascendencia internacional dedicada al cine Rotten Tomatoes la considera la “peor película de la historia”.

Bueno, aquí están las películas más bobas de Navidad, seguramente he omitido a varias que bien podrían engrosar este recuento. Les toca a ustedes, amigos lectores, ampliarla o cuestionarla en los comentarios de esta nota. De la misma manera, se trata de la opinión de este periodista y no busca evitar que dejen de ver estas producciones. Cada quien es dueño de su tiempo y de su forma de celebrar las fiestas navideñas.

¡Feliz Navidad!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fiestas, PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: