Anuncios

Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018: Milagro de Navidad


El Perú pasa por momentos de incertidumbre previos a la Navidad, y esta noticia es la que muchos esperaban oír hasta hace pocos días. Hoy, quizás la alegría no es completa, pero sí nos esboza una gran sonrisa: Paolo Guerrero jugará el Mundial con Perú. Hace escasos momentos se confirmó que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción por dopaje a Guerrero de un año a seis meses. Con el tiempo que el delantero peruano ya cumplió castigado, volverá entre abril y mayo a las canchas.

De esta manera, Paolo Guerrero está más que habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. En estos momentos, la defensa del “Depredador” va tras un perdón absoluto y así poder jugar por el Flamengo y los amistosos contra Croacia e Islandia (programados para el próximo mes de marzo). Estos partidos serán claves con los intereses de Ricardo Gareca y del Perú, pues se trata de selecciones que guardan semejanzas con Dinamarca y Australia (rivales de la bicolor en la Copa del Mundo, además de Francia).

Esa instancia la buscará Paolo Guerrero ante la Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por lo pronto, Paolo podrá jugar sí o sí el Mundial de Rusia. ¿Qué significa para Perú? Además del evidente envión anímico de tener al jugador más trascendente de la Selección Peruana en las Eliminatorias, también es nuestro mayor referente en el área rival. Junto a un entonado Jefferson Farfán, toda la hinchada nacional espera diabluras de este tándem de amigos, que se conoce desde las inferiores con Alianza Lima. Junto a Cueva, Flores, Carrillo, Tapia y los demás seleccionados no queda más que soñar.

Igual, hay dos aspectos que nos deben llamar a la mesura. Es muy complicado, pero no imposible (hoy nos queda claro con este inesperado fallo), que se elimine del todo la sanción contra Paolo Guerrero. Y, además, con o sin Paolo, seguimos siendo una selección con falencias importantes. Pero, la presencia de nuestro Guerrero invita a la ilusión y eso es innegable.

¡Feliz Navidad, Paolo Guerrero!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: