Anuncios

Alianza Lima Campeón del Fútbol Peruano: Venció al Comerciantes Unidos


Alianza Lima logra el título del fútbol peruano, tras coronarse campeón del Torneo Clausura luego que a mitad de año hiciera lo propio en el Apertura. No fue nada sencilla la tarea de superar a un Comerciantes Unidos que llegó a La Victoria a devolverle el vuelto de la última vez que los íntimos jugaron en Cutervo (justamente la fecha en que Alianza se llevó el Apertura). Se cerró atrás, demoró el trámite del partido, y Exar Rosales (ex arquero aliancista) desesperaba a la tribuna en el Estadio Alejandro Villanueva.

Pablo Bengoechea reafirmó algo que se hablaba desde hace ya un tiempo, Alianza Lima tiene un plantel, no sólo una oncena. Y, de la banca blanquiazul salió un delantero que era, quizás, el único realmente discutido por la barra aliancista. Gabriel Leyes, el uruguayo, que tan pronto ingresó hizo dos goles. Ambos en sociedad de su compatriota Luis Aguiar, a los 16 y 19 minutos de la segunda mitad. ¿Leyes aseguró su renovación en tienda victoriana? Eso ya se verá después.

Porque hoy todo es celebración en Alianza Lima, once años de doloroso silencio, y el final de ese maleficio que decreta: Alianza Lima es nuevamente campeón. Bengoechea terminó el 2016 con un cuadro íntimo que, con las justas, disputaba un cupo a la Copa Sudamericana. Tal el romano Julio Cesar, “vino, vio y venció”, pues tomó las decisiones pertinentes para armar un equipo con la mitad del presupuesto de clubes como Universitario de Deportes o el Melgar de Arequipa.

Ganó los dos torneos más importantes del 2017, 87 unidades en la tabla acumulada, una bolsa de minutos que duplica y queda sobrando lo exigido por el reglamento. A pesar de las especulaciones de los cuadros rivales, con la totalidad de puntos ganados en cancha. Alianza Lima es una fiesta, y así tiene que ser, las tareas en agenda como lograr una acertada participación en la Copa Libertadores 2018, se puede empezar a planificar en un par de días. Hoy, se celebra.

Nadie pone en duda que Leao Butrón es el gran protagonista de este Alianza Lima Campeón. Pero, Luis Aguiar también está ahí, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Carlos Ascues, Alejandro Hohberg, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, De La Haza, Daniel Prieto, Luis Garro, Lionard Pajoy, Germán Pacheco, Alexis Cossio o Kevin Quevedo. Sin olvidar a Hansell Riojas (que emigró tras el Apertura al Belgrano de Argentina), a Óscar Vílchez (con incomodas lesiones en gran parte del año) y, claro, Gabriel Leyes. No olvidamos a Pablo Bengoechea y su asistente e ídolo íntimo Jayo Legario.

En los próximos días daremos cabida a otros clubes que tienen mucho merecimiento como Real Garcilaso, subcampeón del año y de ambos torneos. A Melgar de Arequipa, con la Copa de Verano y el pundonor hasta el final. A Universitario de Deportes o Sporting Cristal que tuvieron tropiezos que los marginaron de conseguir la gloria del fútbol peruano en el 2017. Pero, hoy, la fiesta es Alianza Lima, y Alianza Lima es la fiesta.

¡Alianza Lima Campeón del 2017!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: