Anuncios

Mundial Rusia 2018: Perú jugará con Francia, Dinamarca y Australia (opinión)


Más allá de la gala llevada a cabo en el Palacio del Kremlin de Moscú, la presencia del gran Pelé y del otro “Mejor Futbolista” Diego Arando Maradona, del goleador de los mundiales Miroslav Klose portando la Copa del Mundo o del Presidente ruso Vladimir Putin, lo que nos lleva a redactar esta columna es el análisis del Grupo que le tocó a la Selección de Perú. Donde nos toca medirnos contra las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia. No es terrible, pero tampoco es sencillo. Daneses y australianos, al igual que los peruanos, llegaron gracias al repechaje. Los galos son el monstruo de la serie.

garecaoviedo

El reglamento oficioso y protocolar juntó a Maradona, Diego Forlán, Gordon Banks, Gary Lineker, Fabio Cannavaro, Carles Puyol y la gimnasta Nadia Comăneci, cumplieron con sacar los bolillos de los bombos, Perú pertenecía al Bombo 2. De esta manera fueron saliendo las selecciones una a una. El anfitrión Rusia se colocó en el Grupo A, que jugará con Uruguay, Egipto y Arabia Saudita. Estos últimos inauguran el Mundial con Rusia.

Portugal (campeón de la Eurocopa 2016) en el Grupo B, España (con una rivalidad añeja con los lusitanos se jugarán un gran partido), Irán y Marruecos.  En el Grupo C el líder fue Francia, con nuestro Perú que jugará el 16 de junio contra Dinamarca en Saransk). Además de Australia (que representa a Asia y no a Oceanía). Los partidos de nuestra selección peruana son el 16 (Dinamarca), 21 (con Francia en Ekaterimburgo) y el 26 contra Australia (en Sochi).

Argentina, subcampeona de América en 2015 y 2016, encabeza el Grupo D, va con Croacia, Islandia (ese equipo milagroso de la reciente Euro) y Nigeria. Por el nivel mostrado por los dirigidos por Sampaoli no parece sencillo. Brasil (otro rival que al igual que los albicelestes no pueden enfrentar a Perú en la primera etapa) líder del Grupo E, jugará contra Suiza (impecable en las Eliminatorias de Europa), Costa Rica y Serbia. Los brasileros parece que avanzan sencillos a octavos de final.

La vigente campeona del Mundo, Alemania en el Grupo F se medirá nuevamente con México, además de Suecia y Corea del Sur. Aparentemente una combinación que muestra una dificultad y viejos conocidos. Bélgica se posicionó en el Grupo G, junto a Inglaterra, Túnez y Panamá. En una  repartición de combinaciones que no muestran al muchas veces esperado Grupo de la Muerte.

Polonia (que muchos peruanos esperábamos como cabeza de nuestra serie) es la cabeza del Grupo H, irá con Colombia, Senegal y Japón. Los cafeteros tienen en apariencia un grupo accesible. El Mundial Rusia 2018 inició a vivirse oficialmente este primero de diciembre.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: