Anuncios

Extraordinario (Comentario de Cine): Una película indispensable e imperdible


El cine de antes, de no hace tanto, del tipo de filmes como Jack (con el recordado Robin Williams), Forrest Gump o Mi Pobre Angelito (no es que estén estrictamente relacionadas con Extraordinario-Wonder, salvo Jack), películas que te enternecían y salías del cinema mejor de lo que entraste. Extraordinario plantea una historia muy humana, que aunque no sea tan común (es complicado encontrar un caso médico de estas características), las situaciones sí que resultan cotidianas.

extraordinario

Extraordinario (Wonder) se estrenó en Estados Unidos en noviembre (leyenda)

Nada más cotidiano que intentar encajar en un nuevo lugar, experiencia que el pequeño Auggie vive en carne propia al ingresar a la escuela y tener que enfrentar a otros niños (que como se sabe, pueden ser muy crueles). En realidad, la vivencia del infante, excelentemente interpretado por Jacob Tremblay (de la galardonada cinta La Habitación Room/2015), es un reflejo de situaciones que incluso muchos adultos discapacitados o con problemas de adaptación deben afrontar en centros laborales y sociales.

Pero, también es la familia de Auggie de la que aprendemos, Julia Roberts y Owen Wilson personifican a padres comprometidos y abnegados, pero lejos de ser perfectos. Quizás porque uno de los aspectos que te deja en claro Extraordinario (Wonder) es que no se trata de una historia de familias míticas, estilo la televisiva Familia Ingalls, sino de seres humanos que procuran dar lo mejor de sí mismos aunque en el proceso cometan más de un error y alguna injusticia.

El elenco no es amplio, pero todos-niños y adultos-cumplen con buenas performances. La hermana Via (Izabela Vidovic), el maestro con ideas frescas (Daveed Diggs) y el director formador de excelencia que todos quisiéramos tener en la escuela (Mandy Patinkin, excelente actor de Homeland). Lo importante de cada personaje es que es además una historia dentro de la trama, como el amigo de Auggie (Jack Will-Noah Jupe) y la amiga de Via (Miranda- Danielle Rose Russell).

Justamente, la amistad es otra de las docencias que te brinda Extraordinario. Saber entender e interactuar con las personas o personitas que eliges como amigos. Dado que cada uno es un mundo, y lleva su propia “mochila”. Algo que el propio Auggie descubrirá en su exploración del mundo que está más allá de su propia casa. Es curioso que Jacob Tremblay interpretada en La Habitación a un pequeño que vivió recluido junto a su madre en un calabozo, y ahora es otro niño que debe salir al mundo por muy diferentes circunstancias.

Si con todo esto no estás ya convencido de  ir a ver Extraordinario, puedes añadir otro detalle. Una película con un ritmo interesante, no decae, son 120 minutos que se pasan rápido y te dejan deseando más. Además, cuenta con una banda sonora cumplidora, de música popular que se ajusta a la trama. Y, por si fuera poco, un par de inusuales referencias a un favorito de masas como es la saga Star Wars (que está a punto de estrenar un nuevo capítulo cinematográfico).

Vaya a ver Extraordinario, hay garantía de buenos momentos, ternura, alegría, alguna lagrimita, y muchísima humanidad. Tiene, a gusto de este columnista de opinión, todo para convertirse en un clásico.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: