Anuncios

Extraordinario, Coco y cinta con Maricarmen Marín animan cartelera navideña (Opinión)


Mañana (primero de diciembre) se inicia esa época tan especial que es la Navidad. Y, muchas veces nos preguntamos: ¿Cuál es la película ideal para ir en familia en dichas fechas? En esta cartelera de estrenos damos un comentario sobre tres películas que tienen lo suyo, para distintos tipos de públicos. La que más sintoniza con este columnista: Extraordinario (Wonder). La opción animada con el sello de PIXAR Coco (un éxito en la taquilla internacional). Y la peruana Una Navidad en Verano.

¿Por qué me muestro entusiasta con Extraordinario? Primero por Julia Roberts, una excelente actriz que hace mucho optó por dejar de ser la Mujer Bonita de Hollywood. Ahora se une a proyectos más retadores como Wonder. La historia de una familia que luchan por integrar a su pequeño hijo en la vida normal cotidiana tras un dilatado proceso de cirugías plásticas que le permiten vencer y trascender de una deformación facial severa.

Además, Extraordinario cuenta con la actuación del niño Jacob Tremblay (del aplaudido filme La Habitación-Room/2015), un precoz actor que interpretó a un pequeño que vivió su infancia refugiado y secuestrado en un sótano junto a su madre. El infante Jacob demostró una soltura, justamente, extraordinaria en la entrega de los Oscar del 2016. Esta es la cinta que le permitirá a tus hijos aprender algo nuevo sobre la amistad, y a los padres recordar que los obstáculos están para vencerlos.

Coco, PIXAR es experta en saber que fibras tocar para plasmar una película sobresaliente. Esta vez un niño que desea ser músico, a pesar de la oposición familiar, termina en el mundo de los muertos (creencia costumbrista mexicana). El tráiler ya te garantiza un buen momento, y la cantidad de gente que ha ido a verla en los cines mundiales son un espaldarazo que debería reflejarse también en nuestra cartelera. Para los chiquillos con alma de artistas.

A mí, Maricarmen Marín me cae muy bien. No la conozco, pero me parece una de las contadas presencias agradables en la televisión peruana. Sus proyectos como discos de villancicos y películas me provocan promocionarlas. En ese mismo ánimo destacó Una Navidad en Verano. La trama parece sencilla, un grupo de niños y vecinos se juntan para pasar unas fiestas agradables a pesar de estar pasando por una situación difícil. Carlos Carlín da la voz a un perro.

Un buen menú para esta Navidad, que puedes complementar con el excelente filme peruano El Sistema Solar.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: