Anuncios

Alianza Lima cerca de campeonar por su regularidad: Los otros candidatos


Nada está dicho, es cierto, pero ahora hay un puntero absoluto y sólo restan dos fechas para el final del Torneo Clausura. En esas precisas condiciones, nadie puede negar que Alianza Lima tiene la primera opción para campeonar, es el único equipo que depende de sí mismo no sólo para ser campeón del Clausura, sino para ser el campeón del año (pues también es campeón del Apertura). El gol de Rinaldo Cruzado (a los 70 minutos) no es únicamente un golazo, sino que les dio la punta a los íntimos.

Alianza Lima es el más regular dentro del campeonato nacional, eso ya es ocioso intentar negarlo. Con 81 puntos en la tabla acumulada es inalcanzable para Real Garcilaso que suma 74 unidades. Claro, los cusqueños sí pueden alcanzar a Alianza en el Clausura, pues a ellos y a Universitario de Deportes sólo los separan dos puntos del cuadro victoriano. A Melgar apenas un punto. Hoy, Deportivo Municipal sí se puede asumir que quedó fuera de carrera por el título, pero todavía tiene chances de llegar a la Sudamericana (ligeras).

¿Cuál es el camino de Alianza Lima al campeonato del Torneo Clausura y, por lo tanto, al Título Nacional? Ganarle a la Universidad San Martín en El Callao y a Comerciantes Unidos en Matute. Un fixture cómodo que de conseguirlo los haría campeones indiscutibles del 2017. Para este objetivo, Pablo Bengoechea debe apelar a la regularidad blanquiazul de la que hablábamos en el párrafo anterior. Puede ser cierto que “santos” y cutervinos no tienen nada que pelear este año, ambos ya salvaron la baja y no pueden aspirar a torneos internacionales, pero existen incentivos y también ganas de despedir de la mejor manera posible el 2017.

Melgar de Arequipa va segundo, a un punto de Alianza Lima. Debe toparse con el Deportivo Municipal en Lima y Sport Huancayo en Arequipa, dos equipos que pugnan por alcanzar la Copa Sudamericana (que como se sabe, son una inyección económica para el presupuesto del 2018). Mientras Real Garcilaso, que perdió el paso en las últimas fechas, debe medirse con Comerciantes Unidos en Cutervo (un partido que encierra su dificultad, pues los cusqueños son visita) y ante la San Martín en Cusco.

¿Qué le resta a Universitario de Deportes para mantener el sueño de ser campeones? Pedro Troglio está molesto, hoy pide solidaridad de los demás equipos, favores de la Federación Peruana de Fútbol, pero los “cremas” deben jugar y ganar en la cancha (afuera de ella la dirigencia debería pagar la deuda y evitar la inminente resta de puntos de la Comisión de Licencias). En Ayacucho, la “U” perdió la oportunidad de llegar a la punta, y ahora debe jugar con UTC en Lima y Cantolao en El Callao. Los cajamarquinos ya tienen garantizada la Libertadores, por ser segundos del Apertura.

De campeonar Alianza Lima, ¿se acaba el campeonato? No, sólo acaba para los íntimos, pues los segundos puestos tendrán que jugarse en partidos de ida y vuelta el otro cupo a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. UTC es el segundo puesto del Apertura y hasta ahora Melgar es el segundo del Clausura. Real Garcilaso se sumaría junto al perdedor de estos encuentros como Libertadores 4. Universitario de Deportes puede llegar a esta instancia, de no perder puntos en mesa, en todo caso sí que tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana.

Quiero aclarar, todas estas son proyecciones basadas en las posiciones en la tabla de hoy (27 de noviembre), son abiertas a cambios. Por lo pronto, hace exactamente una semana Real Garcilaso y Melgar parecían tener la primacía para ganar el Clausura, pero tras los dos triunfos de Alianza Lima esa imagen cambió. En estos momentos, Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich se irían a la baja, dejando uno de esos puestos al recién ascendido Sport Boys.

Manuel Salazar Foto: Trome Videos: GOL Perú

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: