Anuncios

Sport Boys vuelve a Primera División, le ganó a César Vallejo en Cusco


Se va cerrando la persiana de un año futbolístico especialmente motivador para el Perú, con la clasificación al Mundial Rusia 2018 de nuestra selección, con un campeonato que podría romper el maleficio de diez años de Alianza Lima sin campeonar (lo que alegra a buena parte del país). Y, con un esperado retorno a la Primera División que hoy, 26 de noviembre, se concretó. Sport Boys Association, el club rosado, el equipo de El Callao, venció en tanda de penales al César Vallejo de Trujillo. El partido se jugó en Cusco, en el Estadio Garcilaso de La Vega.

En 2012, Sport Boys descendió por tercera vez en su vida institucional que data desde 1927. En los últimos años, la escuadra chalaca transitó por la Segunda División con regulares y peores campañas. Incluso, en el 2016 quedó décimo cuarto y coqueteó con perder la categoría. Este año 2017, Boys arrancó con un plantel rico en variantes, el argentino Daniel Ferreyra en el arco, Renzo Sheput que se sumó a mitad de año, el colombiano Johnnier Montaño y su cuota de talento. En punta, Johan Fano era el llamado a encajarlas todas.

El inicio, siempre con la dirección de Mario Viera, fue ilusionante. Pasaban las fechas y uno veía al Sport Boys sólido en su camino a la Primera División. Sin embargo, en los últimos tramos empezó a perder terreno y César Vallejo comenzó a remontar posiciones. Luego vinieron las acusaciones de corrupción en la Segunda División, y un castigo que se antojó demasiado permisivo para Vallejo.

Sin embargo, tras 90 minutos de juego en Cusco, un empate a un gol por equipo, y 30 minutos suplementarios, se llegó a los penales. Por Vallejo fallaron Baylón y Olascuaga, por los “rosados” marró su definición Maelo Reátegui. El gol del triunfo, el del ascenso, fue el de Johan Fano.

¡Bienvenido Sport Boys a la Primera División!

Manuel Salazar                Foto: Depor Twitter

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: