Anuncios

Finalmente, Charles Manson conocerá el infierno: Murió a los 83 años


Soy un fiel creyente de la libertad de los seres humanos por seguir y admirar a quienes les parezca por conveniente. Pero, ser fanático de un asesino como Charles Miles Manson me parece un exceso. Antes que algún lector señale que Charles Manson no asesinó a nadie, hay que aclarar que instigar al asesinato es visto como autoría intelectual de un homicidio. Ojo, tampoco se tienen pruebas que Abimael Guzmán haya matado personalmente a ninguna víctima del terrorismo, pero se le considera autor intelectual de la mayoría de crímenes de Sendero Luminoso.

Por increíble que parezca, incluso estuvo a punto de casarse con una joven de 25 años en el 2013, lo que demuestra el estado de fanatismo e idolatría que este hombre podía llegar a causar entre jóvenes de distintas épocas. Muchas veces se discutió sobre la posibilidad de clemencia hacia un octogenario que purgaba casi medio siglo de prisión. Sin embargo, habría de considerarse dos aspectos fundamentales: el arrepentimiento que Charles Manson nunca admitió, y la conmutación de una pena de muerte (lo que ya se entendía como un acto de humanidad mucho más grande que el que tuvo con sus víctimas).

Veamos la muerte de su víctima más notoria, Sharon Tate. La esposa del cineasta franco-polaco Roman Polanski, era considerada con justicia la mujer más bella de Hollywood. Se encontraba en el octavo mes de embarazo y fue torturada y asesinada por los acólitos de La Familia Manson (la secta que Charles Manson fundó y dirigía). Los homicidas: un grupo de jovenzuelos rebeldes que vivían entre vicios y las promesas degeneradas de su “inspirador”.

No soy creyente del bíblico “ojo por ojo”, pero sí considero que la prisión es el hábitat para los seres humanos que se convierten en bestias salvajes. Manson tuvo una terrible infancia, en la cárcel enfrentó intentos de asesinatos, incluso fue quemado en buena parte del cuerpo por otro reo. Todavía así, no es excusa para liberar a un hombre que estaba, a todas luces, dispuesto a seguir envenenando a la sociedad. Este 20 de noviembre finalmente habrá llegado a dónde siempre estuvo deseoso de estar, su propio infierno.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PersonajesEtiquetas: , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: