Anuncios

Alianza Lima y Universitario se alejan de la punta del Torneo Clausura


Alianza Lima perdió en Olmos contra el Juan Aurich, pero perdió mucho más que un partido, resignó la opción de superar al Real Garcilaso (de ganar su partido pendiente con UTC lo superaba en el puntaje) y Melgar (que hoy debe ganar al Comerciantes Unidos de visita para equiparar puntos con el Garcilaso). No está todo perdido, pero ya no dependen de sí mismos, de salir airosos en las tres últimas fechas tanto cusqueños como arequipeños serían los candidatos a ganar el Torneo Clausura y enfrentar a Alianza en la final.

aurichalianza

Universitario de Deportes logró empatar con Sporting Cristal en un resultado que sirvió de poco o nada para los cremas. Apenas emparejó su posición en la tabla del Clausura con la de Alianza, pero aún tienen cuatro puntos menos que Real Garcilaso y Melgar (de triunfar hoy día-20 de noviembre). Para los “cremas” perder el Clausura sería un fracaso importante, pues no jugarían la final, y en estos momentos están fuera de los cupos a Copa Libertadores.

¿Cuánto cambian las cosas si Alianza Lima y Universitario de Deportes les ganan a UTC y Municipal a mitad de semana? Estos partidos pendientes que parecían cruciales hasta antes del receso por la repesca de nuestra selección peruana (hoy clasificada al Mundial de Rusia 2018, no me cansaré de repetirlo), ahora ya no lo son tanto. Universitario sumó dos empates en cotejos que debía ganar (ante Comerciantes Unidos y Sporting Cristal). Es cierto que haber remontado ambos juegos puede dejarle al hincha una sensación agradable, pero ahora la tabla se perfila muy complicada.

Jugando a los adivinos, digamos que Alianza y la “U” ganan esos encuentros pendientes (ambos se juegan en Lima, pero ante rivales complicados), los dos clubes se ponen a un punto de Real Garcilaso (y de Melgar siempre y cuando le gane al Comerciantes). De ahí en adelante, los “compadres” deben ganar sus otros tres partidos esperando que los dos clubes líderes pierdan algunos puntos en el camino, no es imposible. Y, siendo un tema subjetivo, habría que revisar las opciones.

El mejor fixture lo tiene Alianza Lima, ya no sale de Lima. Juega como local (donde tiene buenos números, nunca perdió este 2017) contra UTC (este miércoles 22 de noviembre) y luego ante Municipal, San Martín (de visita en Lima) y Comerciantes Unidos. Mientras Universitario de Deportes debe enfrentar a Municipal (el jueves 23), a Ayacucho (en la altura ayacuchana) y volver el jueves 30 para toparse con UTC en Lima. Su último partido será el 3 de diciembre contra Cantolao en El Callao.

Real Garcilaso, para mantener su liderazgo, debe afrontar tres encuentros y no perder puntos. Ante Sport Huancayo (en Cusco), Comerciantes Unidos (Cutervo) y San Martín (otra vez de locales). Finalmente, Melgar tiene cuatro escollos, el de hoy con Comerciantes (en Cutervo), el Aurich (en Arequipa), Municipal (Lima) y Sport Huancayo (de local). No es sencillo, pero los cusqueños han mantenido buena regularidad en el año, ahora deben demostrar que están para campeones.

No tengo nada contra los ediles, pero a menos que superen a Universitario de Deportes este jueves, no les veo mayores chances a Deportivo Municipal. De hacerlo suman 23 unidades, e incluso pasarían a la “U” y Alianza Lima. Luego deben jugar contra los íntimos en el Alejandro Villanueva, el Melgar en Lima y Ayacucho (en tierras ayacuchanas). Ahora, los hinchas de cada equipo deberán hacer cuentas y cruzar los dedos.

Manuel Salazar  Fotos: Grupo El Comercio  Videos: CMD

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: