Anuncios

En honor de Malcolm Young, el guitarrista fundador de AC/DC (1953/2017)


En medio de una industria musical que se ha digitalizado, que rinde pleitesía a productos tan prefabricados como pasajeros, uno no puede dejar de pensar en lo que vino detrás. Cuando se habla de hard rock, de buscar este concepto en un diccionario debería aparecer al lado de una fotografía de AC/DC. La banda que se forjó en Australia ya en 1973 y se mantiene vigente hasta el día de hoy. Por ello la muerte de Malcolm Young, fundador de la agrupación junto a su mediático e imperecedero hermano Angus Young no puede pasar desapercibida.

malcomangusyoung.jpg

 

Angus y Malcolm Young conformaban un dúo de hermanos de mucho talento, ambos tocaban la guitarra, aunque el primero nació para ser figura y el segundo era el sostén creativo del AC/DC que salvó obstáculos generacionales y más de cuatro décadas musicales. Los Young, de origen escocés, hubieran continuado juntos en la banda australiana, pero un diagnóstico de demencia alejó a Malcolm de los escenarios.

Muchos fanáticos de AC/DC soñaban con el retorno de Malcolm Young a la agrupación aún liderada por Angus Young, pero no parecía viable. Se había anunciado que la presente gira de AC/DC sería la última, y este sábado 18 de noviembre se cerró la persiana de ese deseo, con la muerte de Malcolm a los 64 años de edad. Este momento de luto no podría ser ajeno a los músicos, y un comunicado de AC/DC resalta el vínculo de los hermanos Young y el legado del guitarrista fallecido.

En su cuenta de Facebook se lee: “Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda”. Además se agrega que “como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable”.

Pero, lo más emotivo viene del propio Angus Young: “Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, has hecho un buen trabajo”. Y, claro que hizo un buen trabajo, de esos que la muerte no borra ni permite el olvido.

¡Descansa en Paz, Malcolm Young! ¡Gracias por tu talento!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Música, PersonajesEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: