Anuncios

Terremotos en Irak e Irán dejan cientos de muertos, Costa Rica también sufrió


Los terremotos no distinguen entre nacionalidades, los únicos factores que pueden hacer diferencias entre la vida y la muerte son temas como la sobrepoblación o la calidad de la infraestructura. Así como políticas de prevención ante estos desastres de la naturaleza. El domingo 12 de noviembre, el mundo volvió a sufrir con las dramáticas escenas provenientes de Irak, Irán y Costa Rica.

El terremoto del medio oriente llegó a los 7,3 grados en la escala de Ritcher, sucedió en la frontera de montaña entre Irak e Irán y ya se confirmaron el tristísimo saldo de por lo menos trescientas muertes. Irán es un país que ha sufrido mayores dramas de este tipo, en el 2003 lamentó las pérdidas de hasta 20 mil vidas humanas.

En otro rincón del planeta, la cálida Costa Rica fue el foco de otro sismo de grandes dimensiones, con una magnitud de 6,3 grados. El epicentro fue la ciudad costera de Jacó, y hasta ahora se conoce de dos muertes (anoche se hablaba de una decena, pero con las horas esta cifra se redujo). Desde este blog nuestras condolencias con los familiares y amigos de todas las víctimas, así como con los que han visto afectadas sus viviendas.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PeriodismoEtiquetas: , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: