Anuncios

¿Raúl Ruidíaz es la solución para la ofensiva peruana ante N. Zelanda?


Luego del empate con Nueva Zelanda un sector de la “hinchada” peruana decidió sacar a la luz todos sus cuestionamientos y dudas para con el trabajo del entrenador Ricardo Gareca y de la selección peruana en general. Incluso, varios dan por perdida la clasificación en la repesca, pese a que verdaderos analistas de fútbol y las propias apuestas dan a Perú como un claro favorito para el encuentro de este miércoles 15 de noviembre.

¿Por qué la selección de Perú es favorita ante la de Nueva Zelanda? Primero, por lo que mostraron los All Whites ante los peruanos en Wellington el pasado viernes 10. La bicolor dominó el partido, llegó al área rival (no con la frecuencia deseada) pero le faltó contundencia. Ahora, se juega en Lima y se espera el apoyo de la gente (desgraciadamente, nuestra cultura futbolística no nos da siempre para apoyar al equipo de nuestros colores de manera incondicional y constante). Las probabilidades dicen que somos favoritos, los derrotistas dicen que no.

“Hay que cambiar todo el sistema de juego”, esa frase es una de las más leídas en redes sociales. Resulta increíble que el peruano goce tanto de este deporte y lo desconozca a tal grado (aquí haber jugado fulbito te convierte, según algunos, en un filósofo de la “pelotita”). No se puede cambiar un sistema con dos prácticas (que es lo que tiene Perú y Gareca tras tanto viaje y la necesaria recuperación del sueño y del físico). De intentar hacer grandes variantes se harían mal y, ahí sí, regalamos posibilidades a Nueva Zelanda.

También se pide la inclusión de Raúl Ruidíaz en el once. Yo entiendo este clamor como la simplista solución de colocar al que estuvo ausente o de seguir pensando en lo que la “Pulga” hace en el Morelia de México. Pues Ruidíaz no ha redituado esas actuaciones con Perú durante las eliminatorias, incluso ante Bolivia se le dio la oportunidad por la suspensión de Paolo Guerrero con un esquema muy similar al que tendría ante Nueva Zelanda. El resultado fue un delantero que simplemente “desapareció” en la cancha.

Quiero ser claro, no estoy contra el ex jugador de Universitario de Deportes, yo lo reservaría para el segundo tiempo. Más aun teniendo en cuenta el físico de los “kiwis”, son altos y Ruidíaz es de cortas dimensiones. Uno puede pensar que Winston Reid, con su metro y 91 centímetros, nunca va a perder por arriba con la “Pulga”, y que el recurso del peruano es jugarle por abajo. Pero, Raúl Ruidíaz tiene lo que se llama pique corto y definición, pero no buena asociación con sus compañeros, salvo alguna vez hace más de año y medio con Edison Flores. Igual, sí Ricardo Gareca decide sumarlo al ataque hay que apoyarlo y esperar gritar sus goles.

Un cambio, que a mi parecer, sí vendría bien es el de Luis Advíncula por Aldo Corzo, el físico y la proyección del lateral del Lobos BUAP podrían ser de mucho provecho ante los oceánicos. Con Advíncula se podría generar una sociedad al lado de André Carrillo y lograr que este último ingrese con mayor frecuencia al área neozelandesa. Esa debería ser una de las llaves para abrir el cerrojo impuesto por el DT Anthony Hudson.

La última respuesta a los que piden la salida de Jefferson Farfán, resulta incomprensible que uno vea los 90 minutos de juego en Wellington y llegue a la conclusión que Farfán debe ser el sacrificado. Fue quien estuvo más cerca de anotar, salvo el cabezazo de Corzo, el referente de la marca rival, dejó a tiro de gol a Pedro Aquino, y hasta cortó el juego de Nueva Zelanda. Jefferson debe estar, y para incluir a Ruidíaz pasa por retirar a Yotún o Tapia, cuidado con esto, no regalemos espacios defensivos, un gol del rival sí nos pone en dificultades.

Hoy es más necesario que nunca gritar:

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: