Anuncios

Perú empató a cero con Nueva Zelanda, todo se define en Lima


Un empate que deja sentimientos encontrados, pues durante gran parte del partido disputado en Wellington se sintió que Perú estaba cerca del gol que nos hubiera dado una importante ventaja contra Nueva Zelanda. Pero, los “Kiwis” hicieron un partido defensivo bastante correcto, y ahora quedan tareas pendientes en Lima. Mantener el cero es vital, con un gol de los All Whites se le complica todo a nuestra selección. Hoy, Paolo Guerrero fue extrañado, en el Estadio Nacional tampoco estará, pero ahora sí deben aparecer Jefferson Farfán, Christian Cueva, Edison Flores con esa anotación que nos fue esquiva en Oceanía.

Vamos a la crónica del cotejo de ida, al iniciar Nueva Zelanda sin su referencia de gol, el delantero del Burnley de Inglaterra Chris Wood, ya el técnico local Anthony Hudson dejaba vislumbrar su idea contra Perú. Quería jugar defensivamente, con pierna fuerte y apelando a la altura de la zaga de los All Whites. Sin embargo, no se trataba de una muralla inexpugnable, por lo menos así lo demostraron Jefferson Farfán y Edison Flores que forzaron una jugada, a los 6 minutos, que el arquero Stefan Marinovic salvó en la línea de meta.

Los errores defensivos de Nueva Zelanda pasaban por el zaguero de mayor peso, Winston Reid del West Ham inglés, no veía tanta utilidad a su 1,91 m. ante el juego al ras del piso de Perú, con apariciones de Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva. Desde atrás, Renato Tapia intentaba iniciar la generación de juego. A Farfán le costaba encontrar su mejor posición en el gramado del Westpac de Wellington.

Con el transcurrir de los minutos, las acciones empezaron a emparejarse con los “Kiwis” sumándose al ataque y Perú evidenciando desconexiones en sus circuitos de juego. Incluso, una falta con excesiva fuerza de Yoshimar Yotún mereció una tarjeta amarilla. Ricardo Gareca parecía tener a los actores adecuados dentro de la cancha, pero les faltaba coordinar un mismo libreto que los lleve a superar la potencia física de los oceánicos.

La escena que se repetía al final del primer tiempo era a nuestra selección rotando el balón al borde del área neozelandesa, pero con un conglomerado de la defensa local que no regala espacios. La impresión es que se adolecía de un poco de desequilibrio, ya se empezaban a pensar en las opciones, Raúl Ruidíaz, podría haber sido Luis Advíncula en vez de Aldo Corzo.

La segunda mitad de este partido por el repechaje al Mundial Rusia 2018, inició con Nueva Zelanda que salió con la consigna de buscar el gol, ante un Perú que se mostraba pasivo. No había cambios en las escuadras y Ricardo Gareca demostraba su inconformidad con sus pupilos. Como leyendo el gesto del técnico argentino, Cueva y Flores empezaron a esbozar lo mostrado al final de la etapa inicial. Con los “whites” buscando el resultado, el contraataque veloz parecía ser la fórmula para que nuestros colores tentaran el triunfo. Y una atajada de Marinovic a un cabezazo de Corzo así lo demostraba.

Con el transcurrir de los minutos, la mente de todos los peruanos empezaba a querer descifrar en las tomas donde aparecía Gareca algún signo de buscar un cambio de hombres. ¿Paolo Hurtado para crear sociedades con Jefferson Farfán y Edison Flores en pos de ese gol que nos acerque un poco más a la tan ansiada clasificación a Rusia 2018? O ¿Ruidíaz y refrescar el ataque? Pero, era Hudson quien colocaba a Chris Wood, que hasta se tuvo la fe suficiente de patear un tiro libre que chocó con la barrera.

André Carrillo dejaba su lugar a Hurtado, y de esa manera darle esa claridad que permitiera irnos con una ventaja al partido de este miércoles 15 de noviembre, en Lima. Sin embargo, el tramite no cambiaba, Nueva Zelanda con Wood, Kosta Barbarouses y Ryan Thomas empezaba a llevar miedo a al área peruana. Fue Thomas que tras un rebote estuvo a punto de fusilar Pedro Gallese, pero salió desviado. En una jugada casi inmediata Pedro Aquino falla el gol ante el arco local desguarnecido.

Al final del partido, que debemos recalcar que es sólo el primer tiempo de la repesca que se definirá en Lima, la sensación de extrañar a Paolo Guerrero es inmensa. Una de las tareas se cumplió, nos llevamos el cero en el arco, ahora debemos mantenerlo durante el cotejo de vuelta, pues un gol de visitante de Nueva Zelanda nos pondría en serias dificultades. Todo queda para que la “12” también influya desde las gradas del Estadio Nacional.

¡Vamos Perú! Camino al Mundial Rusia 2018.

Manuel Salazar Foto: Agencias

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , ,

5 comments

  1. Perú propuso juego y ataque durante todo el partido. Se notó que está dispuesto a ganar ante un equipo de menor talla que con 5 jugadores en defensa y una tarea correcta hizo que la definición se concrete en Perú. Ojalá, con felicidad para Latinoamérica. Vamos Perú.
    Saludos desde Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: