Anuncios

La Liga de la Justicia contra el Escuadrón Suicida: ¿Pronóstico de lo que viene?


Todavía estamos con el sabor de Thor: Ragnarok en los labios, y este mes de noviembre ya nos trae a la Liga de la Justicia (estrena este jueves 16 de noviembre en Lima y varios otros países del mundo, en Estados Unidos debuta el 17). El grupo de paladines de DC Comics viene, según los adelantos, con todo. Y, desde este blog no nos queremos quedar atrás. Por ello, iniciamos nuestra antesala analizando brevemente (y con la menor cantidad de spoilers posibles) el cómic Liga de la Justicia contra el Escuadrón Suicida (Justice League vs. Suicide Squad).

Seis cómics conformaron esta vistosa serie limitada, donde lo primero que se debe resaltar es el eficaz equipo artístico. Guiones del escritor de las más recientes aventuras de Flash, Joshua Williamson, y el trabajo en los lápices de nombres como Jason Fabok, Howard Porter, Robson Rocha  los españoles Jesús Merino y Fernando Pasarín, recogen el estilo que se palpita en las cintas coordinadas y, algunas, dirigidas por Zack Snyder. Bastante acción, misterios escondidos y mucho carácter.

La Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida son como el agua y el aceite en el universo de DC Comics, los primeros son héroes que representan lo mejor de la sociedad humana, extraterrestre y mítica. Mientras, los segundos son villanos obligados a hacer buenas acciones que bien podrían costarles las vidas, por ello lo de “suicidas”. Teniendo en cuenta que los integrantes del Suicide Squad son enemigos de los miembros de la Justice League (Batman y Deadshot, Flash y el Capitán Boomerang o Wonder Woman y –digamos Harley Quinn, este cruce es más bien medio extraño), las diferencias son explosivas.

Veamos, ya antes Batman o Superman habían tenido un cruce con los villanos dirigidos por la inescrupulosa Amanda Waller (hasta ahora, la elección de Viola Davis me parece lo mejor de la cinta Suicide Squad), pero esos choques pertenecieron a otras líneas temporales del desordenado universo DC (que hoy vive su nombrado Renacimiento o Rebirth). En todo caso, ninguno fue tan espectacular como los que leímos hasta julio en esta tanda de cómics, que se puede seguir gracias a los cómics virtuales (sencillos de descargar de la web).

Además de las peleas, reaparecen dos villanos extrañados de etapas anteriores de DC Comics, como son el místico Eclipso y el megalómano Maxwell Lord. El primero es un poderoso ente que posee a seres humanos, el segundo era un auspiciador de la Liga de la Justicia, cuya verdadera naturaleza salió a la luz en un potente crossover de Superman y Wonder Woman titulado Sacrificio (2005). Las vidas de la amazona y de Lord (que es un telépata capaz de manipular al propio Hombre de Acero) quedarán conectadas tras una drástica decisión de la Mujer Maravilla al final de aquella serie. En Justice League vs. Suicide Squad, estas son cosas de un pasado nebuloso.

También podemos constatar que Batman suele encontrarse más cómodo al mando de marginados que no temen “ensuciarse las manos”. Tras sus intentos con The Outsiders y los otros grupos de encapotados que ha formado en Gotham City, ya hasta parecía natural que el Hombre Murciélago manejará, aunque sea parcialmente, el timón del Escuadrón Suicida. Lo que se ha revelado en esta reseña es poquísimo, el cómic te da mucho más. Bájalo y léelo antes de ir a ver la Liga de la Justicia, así llegas entonado.

Manuel Salazar

justiceleaguesuicidesquad6

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: