Anuncios

Nueva Zelanda 0 Perú 0: Dominamos el primer tiempo, falta el gol


Al iniciar Nueva Zelanda sin su referencia de gol, el delantero del Burnley de Inglaterra Chris Wood, ya el técnico local Anthony Hudson dejaba vislumbrar su idea contra Perú. Quería jugar defensivamente, con pierna fuerte y apelando a la altura de la zaga de los All Whites. Sin embargo, no se trata de una muralla inexpugnable, por lo menos así lo demostraron Jefferson Farfán y Edison Flores que forzaron una jugada, a los 6 minutos, que el arquero Stefan Marinovic salvó en la línea de meta.

Los errores defensivos de Nueva Zelanda pasaban por el zaguero de mayor peso, Winston Reid del West Ham inglés, no veía tanta utilidad a su 1,91 m. ante el juego al ras del piso de Perú, con apariciones de Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva. Desde atrás, Renato Tapia intentaba iniciar la generación de juego. A Farfán le costaba encontrar su mejor posición en el gramado del Westpac de Wellington.

Con el transcurrir de los minutos, las acciones empezaron a emparejarse con los “Kiwis” sumándose al ataque y Perú evidenciando desconexiones en sus circuitos de juego. Incluso, una falta con excesiva fuerza de Yoshimar Yotún mereció una tarjeta amarilla. Ricardo Gareca parece tener a los actores adecuados dentro de la cancha, pero les falta coordinar un mismo libreto que los lleve a superar la potencia física de los oceánicos.

La escena que se repetía al final del primer tiempo era a nuestra selección rotando el balón al borde del área neozelandesa, pero con un conglomerado de la defensa local que no regala espacios. La impresión es que falta un poco de desequilibrio, quizás Raúl Ruidíaz, podría ser Luis Advíncula en vez de Aldo Corzo. El segundo tiempo puede ser decisivo, y tiene que ser para Perú.

¡Vamos Perú! ¡El segundo tiempo es nuestro!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: