Anuncios

Thor: Ragnarok nos deja mucha acción, entretenimiento y varias risas (Comentario)


Personalmente, me doy como cliente complacido cuando recibo lo que espero. Y, mis expectativas para Thor: Ragnarok eran simplemente entretenerme. A estas alturas de los estrenos de Marvel esperar la “gran película” me resulta incomprensible de parte de los cinéfilos. Es claro que la intención de esta factoría es entretener, llevando argumentos que funcionaron en los cómics a la gran pantalla, con una previa adaptación que implica suavizar las historias (los lectores de historietas suelen ser mayores que la media de los espectadores).

thorragnarok2

La otra característica de Marvel para sus estrenos es la acción, la espectacularidad y las risas (ahí marcan severas delimitaciones con los filmes basados en los personajes de DC Comics). Es más, en las últimas cintas también se propician tándems de paladines, lo vimos en la tercera película de Capitán América (Civil War) donde aparecían casi todos los héroes de la franquicia, en Spiderman: Homecoming con la intervención de Iron Man y en Thor: Ragnarok tenemos a Hulk (Mark Ruffalo) y, momentáneamente, al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch).

Si ya vamos diseccionando a Thor: Ragnarok encontraremos otros puntos comunes con el universo Marvel, como es un antagonista cómico. O, ¿acaso, Jeff Goldblum (en su rol del Gran Maestro) no nos recuerda a la parodia del Mandarín del galardonado actor Ben Kingsley en Iron Man 3? Más bien Cate Blanchett está muy bien en su rol de la villana Hela, en estos momentos es la primera mujer que se me viene a la mente como la gran villana de una cinta Marvel, lo cual es una muestra de eficacia y de equidad de género.

A Thor (Chris Hemsworth) lo vemos menos divino y más humano, esa es claramente la intención del cineasta neozelandés Taika Waititi. Mostrarlo más cercano al Iron Man de Robert Downey Jr. que al Thor de Kenneth Branagh (de la primera cinta de la trilogía del Dios del Trueno). En realidad, la mayoría de personajes-incluso Hulk– muestran su vena cómica en este tercer filme del rubio súper héroe. La cuota de solemnidad la coloca Anthony Hopkins como Odín.

Sondeando las redes sociales he encontrado desazón con respecto a la pelea con Hulk, que era el centro visual de Thor: Ragnarok. Y, bueno, la explicación va en la ausencia de trasfondo y motivaciones de esta colisión de titanes. Eso se explica en la idea de juntar líneas argumentales de diferentes series de cómics, Thor: Ragnarok (los cómics) y Planeta Hulk no se cruzaban en el papel. Ambas sagas tienen sus propias virtudes, y dramatismo (del que carece en gran medida la película). Los motivos pueden ser la ambición de colocar dos historias distintas en una sola, o la finalidad de hacerlas más visibles para el público infantil (ambos cómics no tienen el más bonito de los finales).

Esto último se distorsiona en un personaje como la valquiria (Tessa Thompson), no sabemos si se trataba de la guerrera Caeira que conquista el corazón del coloso verde en Planeta Hulk. Pero, de ser así, recibe un mal tratamiento de parte de Thor: Ragnarok, pues se trata de uno de los grandes amores de Hulk en los cómics, es más de los poquísimos que son verdaderos romances del forzudo héroe y no de su científico interior.

Sin embargo, con errores y virtudes, yo recomiendo ver Thor: Ragnarok. Es, como dije desde un principio, entretenida, no se sienten las más de dos horas de metraje, conecta con futuras cintas como Avengers: La Guerra del Infinito (2018). Eso sí, lo reitero, no vaya esperando ver la película seria y sesuda que rara vez ha entregado Marvel (como la insólita Capitán América 2: El Soldado de Invierno), pues no es eso lo que ofrece el filme de Thor.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: