Anuncios

Thor: Ragnarok protagoniza la cartelera semanal (Opinión)


Cuando estrenan un filme de súper héroes, que además es la tercera parte de una taquillera trilogía, ya no se puede hablar de competencia de estrenos, sino de esperar las cifras para ver si supera a las demás cintas del género. Así pasa con Thor: Ragnarok, nadie piensa que no será el estreno de la semana, sólo se le puede medir con respecto a otras producciones de justicieros surgidas de los cómics. Igual, Asesino: Misión Venganza, Más Allá de la Montaña, Amor.com, Línea Mortal: Al Límite y Feliz Día de tu Muerte merecen un comentario, y en esta columna de cartelera tienen su lugar.

Pero, el protagonismo pertenece a Thor, el Dios del Trueno de Marvel Comics, que siempre con la actuación de Chris Hemsworth llega a su tercera y, se supone, definitiva parte. Thor: Ragnarok recrea varías líneas argumentales de distintos cómics, así vemos el Ragnarok donde el rubio paladín debe afrontar diversas pruebas para evitar el final de Asgard, en la colección de hasta seis historietas (del 2004) Thor no tiene un buen final (sin embargo, ya vimos en Capitán América: Civil War que el cine no se basa con exactitud en los cómics). Dentro de las pruebas que Thor debe abordar está una pelea intergaláctica con su socio Hulk (Mark Ruffalo), que parece surgir de otra colección Planeta Hulk (2006), donde el coloso verde no llegaba a pelear con el dios sino con Silver Surfer. Pero, ya hemos dicho, en el cine hay libertades. Y, es bueno, no se trata de ver la historia que los fans ya conocen.

Para los amantes de las tramas donde se mezcla el espionaje y el terrorismo, Asesino: Misión Venganza (American Assassin) es una propuesta que asoma con cierto interés (las críticas norteamericanas no le han sido favorables) en la cartelera de estrenos. Dylan O’Brien, el joven actor de la saga Maze Runner y de la serie de TV Teen Wolf, lidera esta cinta sobre un recluta de la CIA que bajo el entrenamiento de Michael Keaton debe detener a un ex agente. Otro rostro juvenil es el de Taylor Kitsch (John Carter). Se garantizan buenas escenas de acción y una historia que, seguramente, recaerá en los consabidos clichés de este rubro fílmico. Igual, vale la pena probar.

Contar con dos actores tan solventes como la galardonada Kate Winslet y el cumplidor Idris Elba ya es motivo más que suficiente para darle una chance a Más Allá de la Montaña (The Mountain Between Us). Es una historia básicamente de amor, de una relación inesperada entre una mujer a punto de casarse y de un neurocirujano que por accidente quedan varados en una montaña. Se basa en una exitosa novela del autor Charles Martin. Apunta a ser la gran sorpresa para los que buscan trascender de los efectos especiales y de la acción a raudales.

La película francesa Amor.com (no confundir con una cinta brasilera que se incluye en el menú de Netflix) es una oda a esas historias donde el romance no tiene edad, además de conjugarse con las, hoy, tan comunes relaciones vía internet. Es para ir a ver en pareja, y disfrutar de la cinematografía de Francia, que aunque sea un formato más bien ligero, siempre tiene un sello distinto. Para enamorarse, o reconciliarse.

Amigo lector, si es de mi generación (voy unos años más allá de los 40) seguro recuerda una cinta medio de terror y de suspenso con un grupo de estudiantes de medicina que experimentaban con la muerte clínica y la resucitación. Un elenco que se volvió con el tiempo estelar, Julia Roberts y Kiefer Sutherland (que por aquellos tiempos eran pareja de la vida real) encabezaban los créditos. Ahora, tenemos el remake con Línea Mortal: Al Límite (Flatliners), donde Sutherland regresa como un doctor y esta vez Diego Luna (Star Wars: Rogue One) y Ellen Page (Juno) son los que coquetean con el más allá.

Finalmente, Feliz Día de tu Muerte (Happy Death Day) es una cinta que combina la comedia de películas que reviven una y otra vez un solo día (la más recordada al respecto es Atrapado en el Tiempo-Groundhog Day con Bill Murray) y las parodias sobre cintas slashers- con asesinos de armas filosas, (como Scream). La protagonista, interpretada por Jessica Roth, revive constantemente su cumpleaños, donde es asesinada. Tiene de risas y sobresaltos.

Mi consejo: Vaya al cine a ver algunas de estas opciones.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: