Anuncios

Thor Ragnarok: ¿Recuerdan esta pelea entre Thor y Hulk?


Desde que se empezó a promocionar Thor: Ragnarok (que llega a las pantallas peruanas y de buena parte del mundo este jueves 2 de noviembre), se “vendió” la pelea entre el protagónico Dios del Trueno (interpretado por Chris Hemsworth) con el Increíble Hulk (Mark Ruffalo). Ya los hemos visto repartirse golpes en The Avengers (2012), pero más fuerza cobró el choque con Iron Man en The Avengers 2: La Era de Ultrón. Esta vez, sí son el rubio y el verde quienes se sacarán la mugre en una suerte de circo romano intergaláctico (referencia parcial al cómic Planeta Hulk– donde Thor no aparecía).

Justamente, en las historietas y los dibujos animados, Thor y Hulk se han topado en diversas ocasiones. En esta columna te presentamos algunas portadas de cómics como el Journey Into Mystery #112 (1965) o el Incredible Hulk #440 (de los años 90). Mientras, en la serie Los Vengadores: Los Héroes más Poderosos del Planeta (2010/2012) también se vieron las caras. Lo mismo pasaba en otras versiones animadas anteriores (las clásicas de los 60) o la todavía vigente Vengadores Unidos.

 

Pero, la versión en cartoons que más impacto causó fue Hulk versus Thor (2009), la historia donde el portentoso coloso verde era separado de la consciencia del Doctor Bruce Banner y con la furia totalmente desatada, fue soltado en las inmediaciones de la mítica Asgard (ciudad de Thor). El Dios del Trueno debía defender su propio hogar, incluso a costa de enfrentarse a su amigo y socio de Los Vengadores. Puñetazo limpio de ida y vuelta, lo que a todos los fans les encanta de estos cruces de súper héroes.

Sin embargo, no todo es gráfico, también ha habido antecedentes de carne y hueso. Para los fans del Hulk de Lou Ferrigno (con el recordado Bill Bixby como David- no Bruce-Banner), es inevitable la referencia a la cinta El Regreso del Hombre Increíble (The Incredible Hulk Returns– 1988), donde Ferrigno se trenzaba a golpes con el actor Eric Allan Kramer (a quien luego se le reconocería como el papá de la serie Disney ¡Buena Suerte, Charlie!) en el papel de Thor.

Veamos, tras la cancelación en 1982 de la serie El Increíble Hulk, Bixby lideró tres filmes para la televisión prolongando la presencia del hombre verde en pantallas. En las tres ocasiones, Hulk y David Banner convivirían con otros personajes del imaginario de Marvel Comics. El Regreso del Hombre Increíble (con Thor), El Juicio del Hombre Increíble (1989- con Daredevil) y La Muerte del Hombre Increíble (1990- con una versión libre de la Viuda Negra).

En la primera de estas historias, Banner se encuentra con un colega. Se trata del Doctor Donald Blake (Steve Levitt) que tiene la habilidad de convocar a Thor (Eric Allan Kramer), pero sin la necesidad de compartir el cuerpo (algo así como la clásica figura del genio de la botella). Hulk y Thor se agarran a golpes, con el verdoso ganando, y luego se unen para someter a las fuerzas del mal.

Claro, todo esto no pasa de una referencia frente a lo que veremos a partir de esta semana en Thor: Ragnarok. Es un hecho que los efectos especiales artesanales de los años 80 para una producción televisiva (en aquella época no habían los presupuestos de la TV actual) con lo que se verá en un taquillazo como la tercera cinta de Thor, existe un abismo. En esta columna, sólo hacemos un poco de historia.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Películas, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: