Anuncios

Mindhunter y Stranger Things (Segunda Temporada), lo más atractivo de Netflix


Decir que Netflix da la hora con sus estrenos es ya caer en un cliché, pero sigue siendo una frase apropiada. Hay esfuerzo por producir series y películas que valgan la pena, por apostar en proyectos que otras televisoras más tradicionales no arriesgarían, y les da buenos resultados. De esta manera, le han restado puntos al monárquico dominio de HBO, incluso en la disputa por los Emmy y los Globos de Oro.

strangerthings

Este mes de octubre, puntualmente a fines del mismo, la plataforma de streaming de Netflix ha lanzado dos series que se han vuelto tendencia. La perturbadora y seductora Mindhunter y la muy esperada segunda temporada de Stranger Things. Este columnista ha podido ver apenas unos cuantos episodios de ambas producciones, por lo que esta columna más que un análisis concienzudo, será más bien una guía de qué te deparan las nuevas propuestas.

Mindhunter, con diez episodios en esta temporada debut, es una creación de varios genios de los que destaca con claridad David Fincher. A Fincher es imposible desligarlo de una de sus primeras incursiones en el cine hollywoodense, como fue la sobrecogedora Seven- Pecados Capitales (1995, la recordada película con Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey) y la también criminalística Zodiaco (2007, con Jake Gyllenhaal). Mindhunter se parece más a Zodiaco.

La idea de Mindhunter es envolvernos en el mundo de la exploración conductual de los asesinos seriales. Ubicada en la convulsionada década de los 70, con la resaca de los crímenes de Charlie Manson, la renuncia (obligada) del Presidente Richard Nixon, los estragos de la Guerra de Vietnam, la lucha de razas, en fin, el escenario sobre el que se ubica esta historia. Como las ya mencionadas cintas de David Fincher, no se trata de una serie para todo público, hay escenas que pueden perturbar a más de uno.

Las actuaciones son de primera, aunque no es fácil identificar a varios de los actores. Nombres como los de Jonathan Groff, Holt McCallany o Anna Torv no son populares, aunque posiblemente gocen de reconocimiento a partir de Mindhunter. El personaje perturbador por naturaleza es el múltiple asesino Edmund Kemper (brillantemente interpretado por Cameron Britton). No es una copia del Hannibal Lecter de El Silencio de los Inocentes, como se ha solido recaer en estos roles de prisioneros sociópatas que colaboran con el FBI.

Stranger Things fue el suceso de Netflix durante el 2016, por eso la espera por su segunda temporada ya desesperaba. Este 27 de octubre, se lanzó su nuevo ciclo (que, además, parte con la garantía de hasta cuatro temporadas en total), y ya se ha vuelto en el suceso más acogido por los fans de lo tenebroso en los albores del Halloween de este 2017. El cine, en esta ocasión, no ofrece lo que Netflix propone para la Noche de Brujas.

La serie, creada por los Hermanos Duffer, es una reversión de clásicos ochenteros como Los Goonies, Poltergeist, E.T. El Extraterrestre y hasta Laberinto. Se ubica, como no podía ser de otra manera en la década de los 80, y lanza constantes guiños a Cazafantasmas, Viernes 13, fusionándolas en una historia de experimentación humana y una distorsionada cara de Alicia en el País de las Maravillas.

Francamente, Stranger Things en su segunda sesión me tiene un lugar reservado. He visto apenas el piloto y ya puedo decir que no se desdibuja del primer año. Claro, las cosas son paulatinas, si ya anunciaron dos temporadas más no se trata de correr a la desesperada sino de saber llegar bien a la meta. De nuevo, el grupo de niños (Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin) son lo más resaltante de este pueblo que se verá envuelto otra vez en el horror del Otro Lado.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: