Anuncios

El lonchecito y el desayuno también tienen sus “points” en Lima


Después de un viernes muy celebrado, hay una costumbre que nos hace a todos peruanos de pura cepa, comer, darte un gustito te ayuda a calmar la cólera o a celebrar el triunfo. Y, dos alimentos diarios de proverbial tradición son el desayuno (para muchos nutriólogos, la más importante comida del día) y el consabido lonchecito.

Cada uno tiene su “desayuno ideal”, muchos heredados desde el seno familiar, y hay restaurantes que abarcan esta variedad de platos. Gastón Acurio, en sus distintas ofertas culinarias, pensó en El Tanta. Desde un contundente Plato Criollo (que incluye el tamal limeño y huevo con salchicha huachana), hasta la mediterránea Tostada Francesa (con fresas, miel de maple y crema de queso mascarpone). El lonche te guarda otras sorpresas: como el sánguche de Jamón Limeño o el Criollo (con lomo saltado y queso derretido). Para chuparse los dedos.

desayuno2

Con una tradición de más de medio siglo, la Pastelería San Antonio siempre es una opción más que apetitosa. Incluso, es propicio mencionar que muchos Presidentes de la República son caseritos de esta cadena gastronómica. Hay que resaltar el suculento sándwich Prunus (con jamón Virginia, queso quartidolo y mermelada de albaricoque) o una sana Macedonia de Frutas (yogurt natural light, miel de abejas y granola, papaya, piña, fresas, sandía, plátano y uvas). Los platos son contundentes.

Pero sí de costumbrismo vamos a hablar, una butifarra de la Antigua Taberna Queirolo (de Pueblo Libre). Donde también puedes degustar de un Sánguche de Pejerrey. Con el mismo sabor nostálgico, de la Lima de antaño, Carbone (del Jirón Huancavelica) te ofrece sánguches de Jamón del País, sabroso Jamón del Norte y Pejerrey. En una época que trabajaba por ese jirón, era parte de mi agenda diaria cerrar la tarde con su visita respectiva.

La Baguette es fundamental para desayunar, sus panes son de primera, el croissant de mantequilla (en diferentes tamaños) para este “pechito” es el mejor. El lonche lo puedes amenizar con riquísimas tapas (preparadas a base de queso crema, carnes frías, fiambres y encurtidos). Desayunos para todos los paladares, desde el Americano (a lo gringo), hasta el Criollo.

Otras dos cadenas que son parte de este repaso culinario: el Delicass y la estadounidense Starbucks. En la primera, te recomendamos un Desayuno Magno (con salchichitas fritas- blanca, frankfurter y chorizo-, queso gouda y jamón inglés) y de postre un pastelito Versalles (bizcocho de castañas y pecanas con capas de chantilly y manjar blanco). El Starbucks tiene su internacional carta de cafés (americano, latte, cappuccino), y un Panino Vesubio (queso gouda y jamón inglés en un pan de buen tamaño).

desayuno1

Los más deliciosos sánguches (chicharrón, jamón del norte y del país, lechón o pavo) los encuentras en Maguivi del Jirón José de La Torre Ugarte 379 (Lince). Ya lo saben un buen desayuno y su respectivo lonche son como gasolina para el cuerpo. Engriámonos un poco en este mes de octubre.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:GastronomíaEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: