Anuncios

Carlo Ancelotti y las críticas que lo persiguen desde el Bayern


Carlo Ancelotti, con más de 20 años dedicados a la dirección técnica y un palmarés nada desdeñable, debe ser uno de los estrategas más ganadores del Viejo Continente. Pero si uno ve los finales de sus últimos dos ciclos en grandes equipos europeos, no se puede evitar hacer un análisis del técnico italiano. Su salida del Real Madrid le abrió campo a un Zinedine Zidane, que, sin grandes o costosas contrataciones, ha ganado de todo con el cuadro merengue. Ahora, su retiro forzado del Bayern Múnich ha sido la “comidilla” de los medios deportivos en las últimas semanas.

Veamos un aspecto importante que no se debe pasar por alto, Ancelotti consiguió la Champions League del 2014 con el Real Madrid, en una época que para muchos la superioridad del Barcelona era sumamente remarcada. Con los blancos sumó otros títulos como la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Cosa extraña, no cosechó ni una Liga Española. Entonces, para un plazo de dos temporadas sus números está lejos de ser deficitarios.

Ahora, con el Bayern Múnich ganó la Bundesliga del 2016 y una Supercopa de Alemania. Una derrota en Champions League frente al PSG en París le costó su salida del cuadro bávaro. Pero ¿es tan terrible haber perdido de visita contra el equipo que mejor se armó para el presente periodo 2017/2018? O, sucede lo que es un secreto a voces: que la salida de Carlo Ancelotti se venía “cocinando” desde hace un tiempo en el Bayern.

Veamos, Ancelotti dio a conocer su descontento con el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben. Trascendió que no pensaba darles minutos, y en clara contraposición el presidente bávaro Uli Hoennes les renovó a ambos jugadores. Nadie va a “inventar la pólvora” señalando las bondades futbolísticas de ambos cracks, pero tampoco podemos negar que se trata de dos “divos” que petardean a cualquier técnico. Sin ir muy lejos también lo hicieron con Josep Guardiola.

Así las cosas, es bastante claro que el porvenir de Carlo Ancelotti hubiera estado dinamitado. Lo que también se desprende de un tuit del ex jugador y referente del Bayern Múnich, Lothar Matthäus, que acusó al italiano de “Tú tienes la culpa de que no se haya podido asistir a un partido bonito del Bayern”. Con una hoja de vida que incluye dos Copas de Europa (antecesora de la Champions League), tres Champions, y varios otros títulos en Italia, Inglaterra, España, Francia y Alemania, hablar del final de Ancelotti es, francamente, insensato. Más bien ya se empiezan a trazar los primeros esbozos de otra nueva aventura del italiano en Inglaterra.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: