Anuncios

Juan Reynoso se fue con más gloria que pena de Melgar


Bastante enredada la salida de Juan Máximo Reynoso del Melgar de Arequipa, en algún momento se habló del Cruz Azul (club mexicano donde el ex defensa peruano destacó y hasta fue ídolo). Pero su destino, finamente, fue el Puebla. Se creía que llegaba como Director Técnico, en realidad es asistente técnico del entrenador Enrique Meza. Y, para colmo de confusiones, el hijo de Meza (que se llama igual que su progenitor) es el nuevo DT del Melgar.

El debut de Enrique Meza (el hijo) con Melgar ha sido positivo, sí se tiene en cuenta que consiguió un empate con el complicado UTC en Cajamarca. Pero, esta breve columna la vamos a dedicar a Juan Reynoso. A su labor con Melgar en los últimos tres años. A su momento máximo como campeón peruano en el 2015 (segundo título nacional en Primera División del club arequipeño en su historia, el anterior fue el 1981).

Con Reynoso el Melgar siempre fue protagonista en el torneo de Perú, en 2016 volvió a jugar la final (como en el 2015) frente al Sporting Cristal. Pero, esta vez los rímenses tomaron la revancha del 2015 y la ganaron a los characatos. Este 2017, también volvieron a levantar una copa, la del Torneo de Verano, tras derrotar al UTC. Melgar ya había sido en otros años animador del campeonato, pero no le había alcanzado para obtener laureles, con Juan Reynoso sí que le alcanzó.

Sin embargo, no todo son rosas ni elogios, Melgar (de la mano de Juan Reynoso), deja tareas pendientes como haber sido dolorosamente eliminado en sus dos participaciones en la Copa Libertadores. Claro, muchos dirán que los demás clubes peruanos también son un fiasco en certámenes internacionales, pero habría que resaltar que los rojinegros tienen una importante inyección económica de un inversor que, incluso, ha pagado gran parte de la deuda del equipo de Arequipa.

Pero, negar que el legado auspicioso que Melgar ha obtenido con el paso de Juan Máximo Reynoso Guzmán no es de los mejores, o probablemente el mejor del cuadro arequipeño, sería mezquino. Jugadores como Loyola que hoy ya es parte del grupo de convocados de Ricardo Gareca a la Selección de Perú. La costumbre de ver al Melgar entre los firmes candidatos al título peruano, todo ello es mérito de Reynoso. Pues, no fue de extrañar que se le despidiera con agradecimiento y palmas.

Manuel Salazar Foto: Libero/Video: YouTube

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: