Anuncios

Lionel Messi dio su mejor presentación por Argentina


Diego “El Cholo” Simeone, uno de los mejores entrenadores argentinos y actual DT del Atlético de Madrid describió la estelar actuación de Lionel Messi ante Ecuador con estas palabras: “Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían y demostró a los que no creían en él que es el mejor jugador del mundo”. Ese sentimiento expresado por el ex seleccionado argentino es el reflejo de la sensación de toda la hinchada albiceleste ante el ídolo.

Pero, ¿A Messi siempre se le respeta como un ídolo en Argentina? Ciertamente, no. Se ha hablado mucho, y la mayoría de veces sin mayor asidero que Lionel Messi no lo da todo con la albiceleste. No es el mismo que destruye las mejores estrategias defensivas del primer mundo futbolístico, ese Lio Messi que se viste de azul y grana con el Barcelona.

Ya la alucinante discusión sobre los dos Messi (el del Barza y el de Argentina) ha sido motivo de encendidos debates televisivos en pantallas como Fox Sports o ESPN. Sin embargo, extrañarse de los exagerados comentarios y antojadizos juicios periodísticos de la prensa y la TV gaucha ya no debería extrañar a nadie. En Perú, fuimos atónitos testigos del tratamiento que se le dio a nuestra selección en tierras bonaerenses, semanas previas al Argentina-Perú de la penúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Ya frente a la Selección Peruana, Messi dejó ver que estaba más que dispuesto a ocupar la posición de liderazgo en el gramado de juego, a ser-incluso- el único que buscaba revertir el marasmo en que se sumergido la selección argentina desde hace un largo tiempo (que integran a dos Copas Américas y las Eliminatoria). Pero, contra Ecuador, su triplete cambió el funesto destino de Jorge Sampaoli y sus dirigidos.

Con esto queda abierta una pregunta: ¿Argentina podrá soportar de esta manera el Mundial? Una cosa es participar y otra, muy distinta, tener pretensiones serias de obtener la Copa del Mundo en Rusia 2018. Lionel Messi puede ser determinante en algunos partidos, pero cuesta pensar que él sólo podrá hacer campeón del mundo a su selección. ¿Se repetirá la historia de México 86, donde una Argentina con poco brillo en las Eliminatorias logró campeonar de la mano de Diego Armando Maradona? Este periodista de opinión tiene sus serias dudas…

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: