Anuncios

Perú y el repechaje: Importante tomar en serio a Nueva Zelanda


Sufrir de lejos es complicado, la buena compañía de colegas de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú-ANP nos permitió vivir el infartante Perú Colombia desde Madrid. Lo malo fue la ausencia de conexión de Internet en nuestro hotel, alcanzaba para ver el partido y fallaba a la hora de conectarme al blog. Por eso, hoy, ya toca hablar de Nueva Zelanda, nuestro último obstáculo a la ansiada clasificación a Rusia 2018.

Para muchos aficionados al fútbol, la fotografía que tenemos de los neozelandeses es de la reciente Copa Confederaciones. Y, claro, no vimos una selección oceánica de grandes virtudes (aunque hicieron la pelea), sin embargo, Chris Wood nos puede pintar la cara. El jugador del club de la Premier League de Inglaterra, Burnley, es una de sus contrataciones estrellas.

Por supuesto, que Ricardo Gareca tiene elementos suficientes en Perú para sacar el resultado que más de 30 mil almas rojiblancas esperan. Pero, el partido contra Colombia nos debe dejar la lección que cada escollo es complicado, en cualquiera de los obstáculos nos podemos quedar. La decisión debe ser conscientes que el rival, Nueva Zelanda, también lo va a dejar todo para ir al Mundial Rusia 2018.

Ese gol, donde la mano de David Ospina termina habilitando el tiro libre directo (cuando era indirecto) de Paolo Guerrero, no se va a repetir. Va a ser un par de partidos donde sólo uno llegará a la Copa del Mundo (la fecha está en discusión en estos momentos, dado que tanto Perú como Nueva Zelanda han pedido una pequeña prorroga a la FIFA).

Esta es la realidad que nos toca, a inicios de noviembre viene a ser el último paso previo a regresar a los mundiales después de 36 años. Con fe, sigamos adelante con el sueño. En esta columna dejo de lado los comentarios perniciosos sobre arreglos entre Perú y Colombia por el empate, es una clara malinterpretación de las palabras de Renato Tapia, que ha merecido las burlas de la prensa latinoamericana. Una queja que sólo empañaría a selecciones como la chilena o paraguaya. Se perdió en la cancha.

Vamos por Nueva Zelanda, Vamos al Mundial Rusia 2018.

VAMOS PERÚ

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: