Anuncios

Perú viene haciendo la tarea, sólo le falta completarla ante Colombia


Perú amanece este 8 de octubre en el puesto nueve del ranking FIFA que ha dado a conocer el famoso estadístico virtual Mister Chip, después de Brasil (puesto 2), Argentina (cuarto) y Chile (sétimo). Los peruanos gozan de este gran momento luego de los últimos resultados en las Eliminatorias a Rusia 2018, que nos dejan a puertas de asistir a un Mundial después de 36 años. ¿Subirá aún más si llegamos a la Copa del Mundo tras superar a Colombia?

Todo ello, los números, importan poco o nada, la Selección de Perú está en las posibilidades de regalarnos la mejor Navidad adelantada a todos los nacidos en esta hermosa patria. De la mano de Ricardo Gareca, llegamos a una fecha final de Eliminatorias a Rusia 2018 donde, quizás, soñábamos tener algo más concreto que el quinto puesto del repechaje (circunstancia que hasta podríamos perder), pero los rivales también juegan y sorprenden. Por ejemplo, Paraguay que le volteó el partido a Colombia (en los últimos minutos) en la calurosa Barranquilla.

Con Brasil ya clasificado con 38 impresionantes unidades, y Uruguay (con 28 puntos) que también podríamos asumir como parte del Mundial Rusia 2018. Resta definir a los otros tres (dos van directos y uno al repechaje). Tras esos puestos tenemos a Chile (26 unidades), Colombia (26 puntos, pero con una diferencia de gol favorable a los chilenos), a Perú y Argentina (25 puntos cada uno, con los peruanos adelante por una diferencia de más uno) y a Paraguay (24 unidades). Ecuador (que hasta hace poco tenía grandes posibilidades de llegar a la Copa del Mundo rusa) está eliminado con 20 unidades, lo mismo que Bolivia y Venezuela.

Los partidos de la última fecha que definen pasajes a Rusia son el Brasil-Chile (los brasileros jugaron con todas sus estrellas ante Bolivia en La Paz, se desprende que hará lo mismo en Sao Paulo contra Chile- que llega con Arturo Vidal suspendido). Un triunfo brasilero, o cuando menos un empate, es el resultado más viable. Argentina debe enfrentar a Ecuador en la altura de Quito, los ecuatorianos vendieron cara su derrota ante los mapuches, es muy posible que busquen sumar siquiera 23 unidades por el honor. Perú y Colombia chocan en un partido con objetivos más concretos, ambos necesitan ganar para asegurar su clasificación.

En el papel, las cosas favorecen a Perú, Colombia llega con varios malos resultados que lo han puesto a tiro de las selecciones, que como la peruana, venían peleando desde atrás. No gana desde la fecha 14 (donde superó a Ecuador en Quito), luego empató con Venezuela en Caracas, con Brasil en Barranquilla y perdió contra Paraguay en la misma plaza colombiana. Perú, por su parte, sumó tres triunfos (ante Uruguay y Bolivia- en Lima, y con Ecuador en Quito, además del empate frente a Argentina en Buenos Aires) en esas mismas fechas. Asimismo, jugamos en Lima, donde sólo hemos perdido contra Brasil y Chile (en la segunda fecha de Eliminatorias).

Quizás por ese motivo, José Néstor Pekerman (DT de Colombia) plantearía un esquema con un solo delantero neto: Radamel Falcao. Detrás del ariete del AS Mónaco, estarán los movedizos y peligros James Rodríguez (reciente y cuestionada contratación del Bayern Múnich) y Juan Cuadrado (suplente en la Juventus). Perú no puede descuidarse atrás, esa es la clara idea de Pekerman, darles confianza a los peruanos para que desprotejan el arco de Pedro Gallese, pero en base a Edison Flores (que estaría recuperado de una molestia), Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero se buscarán los goles ante el buen portero cafetero David Ospina.

El resto de los titulares de Perú es complicado adelantarlos, Gallese al arco, Miguel Trauco y Alberto Rodríguez están asegurados. Muchos piden la permanencia de Miguel Araujo en el once, Ricardo Gareca podría ordenar la vuelta de Christian Ramos, lo mismo pasa con Luis Advíncula ante el cuestionado Aldo Corzo. La recuperación en el mediocampo es tarea de Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Cierro esta columna con una frase del legendario crack colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama: “Estos peruanos no van a dejar pasar esta oportunidad”. Así es, lo siento por nuestros hermanos colombianos, pero vamos por el triunfo.

Hoy más que nunca:

¡ARRIBA PERÚ! ¡VAMOS AL MUNDIAL!

Manuel Salazar Foto: Depor

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: