Anuncios

Blade Runner 2049, Somos Néctar y Pokémon: Atención a esta Cartelera Comentada


Esta semana lo tuyo es fútbol, eres súper hincha de la Selección Peruana (como debe de ser, al igual que este columnista) y crees que esta columna poco te puede importar. Pues, hoy (5 de octubre) y el miércoles 10 de octubre puedes ver a Perú clasificar al Mundial Rusia 2018 en pantalla gigante. Gracias a las funciones desplegadas por la cadena de cines UVK, una oportunidad imperdible sobretodo si no has podido viajar a Buenos Aíres a ver el Argentina-Perú o si no eres de los afortunados que llegaron a adquirir sus entradas para el Perú-Colombia. Los horarios corresponden a los partidos y debes apurarte a comprar tus entradas.

Yendo al cine, que es lo que da su naturaleza a esta cartelera comentada, ya tenemos en salas peruanas la secuela del clásico de ciencia ficción Blade Runner (que se estrenó hace 34 años, en 1982). Se llama Blade Runner 2049, y esta vez sólo es producida por el director original Ridley Scott (creador de Alien y Gladiador), la dirección de esta segunda parte recae en Denis Villeneuve (realizador de la nominada al Oscar 2017 La Llegada). Junto a Harrison Ford (que en los últimos tiempos parece demostrar que la edad no es impedimento para retomar sus más clásicos personajes) como el cazador de Replicantes (androides) Rick Deckard, aparece el nuevo protagonista Joe o Agente K (Ryan Gosling- La La Land). También vuelve Edward James Olmos en su rol de Gaff, e incluye a dos populares actores como Robin Wright (House of Cards y Wonder Woman) y Jared Leto (el nuevo Joker en Escuadrón Suicida). Indispensable para todo fan del cine robótico.

En Perú, el ritmo de la sabrosa cumbia es omnipresente (como en buena parte de Latinoamérica), y Deyvis Orosco busca continuar el legado de su fallecido padre Jhonny Orosco (fundador y líder del Grupo Néctar). Se estrena el filme musical y familiar Somos Néctar, donde una familia hará de todo para cumplir el sueño de su abuelita (Mabel Duclós). La ilusión de la moribunda anciana es volver a escuchar a Néctar, y Deyvis (también productor de la cinta) ayudará a cumplir dicha fantasía. Aparece como una propuesta amable y divertida. A darle una oportunidad al cine peruano.

El anime toma el celuloide hasta por partida triple. Como ya es una costumbre de la cadena Cinemark. Tenemos a los favoritos de siempre, Ash y Pikachu en Pokémon: Yo te Elijo. Se trata del más reciente estreno de esta celebrada saga japonesa, que cuenta con muchos adeptos por todo el planeta y, claro, también en Perú. Your Name es la considerada “película de animación japonesa más taquillera de todos los tiempos” y cuenta los encuentros oníricos de un joven de campo con una chica de ciudad (la verdad, vale la pena verla). Finalmente Castillo Vagabundo (Howl no Ugoku Shiro del 2004) una obra más del genial animador oriental Hayao Miyazaki (creador de las premiadas El Viaje de Chihiro y La Princesa Monokoke). Las tres merecen atención.

Una de terror y una infantil. La diabólica La Posesión de 1974 o La Posesión de Altair es una película mexicana del 2016, dirigida por Víctor Dryere. Narra los eventos basándose en el sistema footage (que no es otra cosa que contar hechos ficticios como reales, basándose en una supuesta filmación- como en El Proyecto de la Bruja de Blair o Caníbal Holocausto), claro desde la perspectiva del cine azteca. Las chiquitas de la casa, y las no tan chiquitas, pueden recuperar la magia de Mi Pequeño Pony, con su nueva aventura cinematográfica (digitalizada) de este 2017.

La cultura siempre debe tener un lugar de privilegio, y por lo general, muchas obras de teatro, de ballet u ópera se estrenan en países de Europa o en las mejores salas neoyorquinas (con un costo elevadísimo para nuestros bolsillos). Nuestro cine te da la oportunidad de verlas con excelente calidad de imagen y sonido. En este párrafo te las reseñamos, pero es importante señalar que son un esfuerzo de UVK y se programan en varias fechas durante este mes de octubre (revisar cartelera de UVK o Fandango). Las iremos comentando de a pocos cada semana: pero Ángeles en América (Segunda Parte) es una puesta en escena que motivó una exitosa miniserie de HBO (con Meryl Streep y Al Pacino), esta vez se montó con el ex Spider-Man Andrew Garfield y el famoso actor Nathan Lane. Salomé es una versión libre y contemporánea del clásico pasaje bíblico. En ballet tenemos El Cascanueces del Bolshoi (versión actual) y también del Bolshoi ruso El Corsario (ambas se proyectan hoy, y posteriormente en noviembre y diciembre). La lírica nos ofrece Norma de Bellini, con las prodigiosas voces de Sondra Radvanovsky, Joyce DiDonato y Joseph Calleja. Mientras, desde el Metropolitan de Nueva York, la reposición de La Flauta Mágica de Mozart.

Lo puede ver y gozar, para todos los gustos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Películas, TeatroEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: