Anuncios

Argentina 0 Perú 0: Nuestra Selección no se amilana ante la albicesleste


En un partido vibrante, más por la tensión demostrada en cada jugada, asumida con el cuchillo entre los dientes, Argentina y Perú enfrentaron un determinante partido para lograr la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018. Un empate cero a cero en Buenos Aires. Con el árbitro brasilero parcializado con los argentinos, igual la más clara situación de ataque pasó por Jefferson Farfán a los 34, en una diagonal fantasmal que no pudo embocar a gol. Mientras, Lionel Messi coqueteó con el arco peruano, más que todo por acciones individuales.  Y una de Darío Benedetto al final de los 45.

Ricardo Gareca mandó al gramado del Estadio Alberto J. Amando (mundialmente conocido como La Bombonera) al arquero Pedro Gallese (que salió de su lesión en la mano derecha en tiempo récord) y a Jefferson Farfán. Ya a los trece minutos Lionel Messi aprovechó un corner de Ángel Di María y sacó un disparo que salió apenas desviado. Perú se cerraba bien en defensa. Apelando a un contraataque que no llegaba a concretarse.

El árbitro brasilero Wilton Pereira Sampaio cortaba en exceso el trámite del encuentro por Eliminatorias a Rusia 2018, le sacó tarjeta amarilla a Lucas Biglia y a Farfán (en una clara compensación al local Argentina). A Paolo Guerrero no se le permitió ganar ninguna. Ni siquiera cuando el zaguero Nicolás Otamendi agredía a mansalva a Paolo, ante la pasividad permisiva del referí. Era clara la intención de Perú, buscar asegurar el cero, por lo menos en la primera mitad de este partido.

A no perderse el segundo tiempo…

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: