Anuncios

Star Trek Discovery (Serie de TV): Lo nuevo de Viaje a las Estrellas y las opciones de Netflix


Desde la perspectiva de un no trekkie, pero sí de alguien que ha visto varias de las producciones de Star Trek, no me cabe duda que uno de los mayores atractivos del sistema de streaming Netflix es su selección de producciones de la saga Viaje a las Estrellas. Veamos, sólo con tener todas las series de televisión lanzadas desde la original de 1966, ya resulta indispensable para todo fan de las aventuras de la Flota Estelar. Si a eso le sumamos tres películas (incluidas las dos iniciales de la nueva era Star Trek-2009 y Star Trek into Darkness-2013), además de entretenidos documentales, no se puede negar que es para pasarse las horas pegado a la pantalla.

startrekdiscovery1

Y, ahora, Netflix lanza para América Latina (en simultáneo con la señal norteamericana de CBS) Star Trek: Discovery. Esta nueva serie de la franquicia revitaliza la oferta de Viaje a las Estrellas, a más de 50 años que el productor Gene Roddenberry la creara. Estamos frente a una versión moderna, que juega con los elementos tradicionales de la saga (como no podía ser de otra manera, a menos que se quisieran exponer al repudio de los trekkies-fans de Star Trek), añadiendo efectos especiales más viscerales-con el estilo del creador de Hannibal y American Gods, Bryan Fuller– y un toque de intriga que enlaza un capítulo con otro.

Star Trek es pionera en muchas cosas, entre ellas causas sociales. Siempre ha privilegiado la diversidad racial, y también la equidad de género. Dos aspectos que se tienen palpables desde la misma persona de la Teniente Uhura del elenco original de los 60 (Nichelle Nichols) hasta la actual renegada Michael Burnham (Sonequa Martin-Green). En ambos casos oficiales mujeres de raza afroamericana. En el más reciente personaje vemos la fuerza interpretativa de una actriz que está llamada a ser el eje de Star Trek: Discovery.

No quiero caer en la negligencia de spoilear ningún detalle de Star Trek: Discovery, pero sí se puede destacar la presencia de la actriz y artista marcial malaya Michelle Yeoh en los dos primeros episodios de Discovery. Su interpretación de la Capitana Philippa Georgiou y su nexo con su entonces Primera Oficial Michael Burnham son esenciales para captar la trama de esta nueva serie. Posteriormente se le van uniendo otros rostros conocidos como el británico Jason Isaacs (Lucius Malfoy de Harry Potter) o James Frain (el vulcano Sarek).

Todas las semanas se estrena un nuevo episodio de Star Trek: Discovery, siguiendo el nuevo estilo de Netflix de lanzar algunas series ya no por temporadas sino por capítulos (lo que permite estar al día con la programación estadounidense, tal y como vimos Twin Peaks o Designated Survivor, y como sucede con HBO y Game of Thrones). Además, el sistema de streaming nos habilita un show de entrevistas de la CBS conocido como After Trek, donde se aborda todo lo relacionado a esta reciente serie de Viaje a las Estrellas.

Como escribía al inicio de esta columna de opinión, Netflix también te permite ver integras todas las producciones televisivas de la saga, contando Star Trek (la serie original y sus tres temporadas, 1966-1969), Star Trek (la serie animada, con sus dos temporadas 1973/1974), las siete celebradas temporadas de Star Trek: The Next Generation (1987-1994), Star Trek: Deep Space Nine (siete temporadas de 1993-1999), Star Trek: Voyager (la única con una capitana mujer durante sus siete temporadas, 1995-2001) y la precuela Star Trek: Enterprise (cuatro temporadas, 2001-2005). Un banquete trekkie.

También tiene tres películas, Star Trek: Generations (con el encuentro del Capitán Kirk/William Shatner y el Capitán Picard/Patrick Stewart-del año 1994) y las dos primeras cintas del exitoso reboot de J.J. Abrams que reseñamos al inicio de esta opinión. Pero, no se puede perder los documentales, yo me quedó con el homenaje del hijo de Leonard Nimoy: Por Amor a Spock (2016) y Capitanes (2013) donde Shatner entrevista a todos los capitanes de la saga. A prender Netflix e iniciar con Star Trek: Discovery.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: