Anuncios

Kingsman El Círculo Dorado (Comentario): Básicamente comedia y acción


Si viste Kingsman: El Servicio Secreto (2014) y la disfrutaste, es más que seguro que pasarás un buen rato con el reciente estreno Kingsman: El Círculo Dorado (Kingsman: The Golden Circle). Su aporte más notorio a esta saga fílmica, que va por su segunda entrega, es diversión sana y llana. En realidad, la historia pierde un mínimo de profundidad comparada con la primera parte, pero se compensa con un reparto más conocido (donde destacan varios nombres del mercado estadounidense).

kingsman2

La trama vuelve a girar alrededor del agente secreto Gary “Eggsy” Unwin, también conocido como el nuevo Galahad, que es interpretado por uno de los rostros más recientes ofrecidos por Inglaterra: Taron Egerton. Su rol de espía desenfadado ha logrado refinarse hasta convertirse en un caballero al estilo de los Kingsman, aunque siempre se permite retazos de su humor más callejero. No es James Bond, pero tampoco es esa la intención de los productores del filme.

Vuelven Colin Firth y Mark Strong (un actor muy parecido al galardonado Stanley Tucci), además del malvado y renegado “Charlie” Hesketh (Edward Holcroft). Sin embargo, el aporte norteamericano al reparto es amplio, y disparejo. Jeff Bridges y Channing Tatum, representantes del viejo y nuevo Hollywood, aparecen a cuentagotas. Julianne Moore hace de villana, y no le va mal en esa performance. Halle Berry parece estar condenada a sólo destacar en el tipo de personajes secundarios, como una especie de asistente, cuando se le entrega una responsabilidad mayor al estilo Desaparecido (Kidnap) es deficiente. Mención aparte al chileno Pedro Pascal, que sí tiene un personaje más trascendente, y va ganando popularidad desde su intervención en Game of Thrones.

Kingsman: El Círculo Dorado recurre a la música para darle más ritmo a sus escenas de acción, eso ya le había funcionado auspiciosamente en el filme original. Esta vez, la propuesta crece en este particular, al tener dentro del elenco al mítico cantante Elton John. A diferencia de la intervención de Ed Sheeran en El Diario de Bridget Jones 3 (también una película británica), esta vez la presencia del cantante es mucho más prolongada y vistosa. Los fanáticos de Elton John deben ver Kingsman 2.

¿Cómo se nota que un filme de espías no prioriza contar nada novedoso? Pues, cuando se recae en situaciones comunes de cualquier cinta de espionaje. Mujeres preciosas, armas estrambóticas, traiciones, planes de dominación mundial, etc. Incluso, la idea de juntar dos fuerzas, la inglesa y la estadounidense, no es ninguna innovación. Pero, siempre podemos alegar que usar fórmulas cinematográficas comprobadas también da buenos resultados. Con Kingsman: El Círculo Dorado uno se entretiene, y eso ya es algo positivo.

Por ello, mi consejo es ir al cine y disfrutar de Kingsman: El Círculo Dorado en un formato que permita gozar de las buenas escenas de acción. No podría decir si habrá más secuelas de esta serie, probablemente podrían dejarla ahí y tampoco estaría mal.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: