Anuncios

El buen momento de los peruanos en sus clubes: En espera de Argentina


Ricardo Gareca seguro tiene todo planificado en su agenda, a la espera de menos de siete días para enfrentar a Argentina en Buenos Aíres, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018. Ya entrena con los convocados que actúan en nuestro campeonato doméstico, incluso con los aliancistas Leao Butrón y Miguel Araujo que no fueron de la partida del triunfo de Alianza Lima ante el Sport Rosario, jugado el 28 de setiembre en Huaraz.

Pero, indudablemente, el “Tigre” Gareca tiene parte de su atención en los seleccionados que juegan fuera del territorio nacional. Y, las noticias que llegan desde el exterior (hasta el momento de la redacción de esta columna) son buenas. Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron participes del campeonato del Flamengo, en la Copa Brasil, ante el Cruzeiro. Este cotejo se definió por medio de la tanda de penales, donde los dos compatriotas cumplieron con su tarea de anotar sus respectivos tiros desde los 12 pasos.

La otra opción de Perú en la delantera, Raúl Ruidíaz, ha cosechado otro récord en el fútbol mexicano. En los últimos seis partidos del Morelia, la “Pulga” anotó seis goles en seis cotejos, convirtiéndose en el primer futbolista en cosechar esa marca en tierras aztecas. Es, además, el segundo goleador del actual torneo, con siete gritos de gol. Lo único malo es que, hasta el momento, Ruidiaz no ha podido equiparar sus buenas actuaciones a nivel de clubes con la selección.

Andy Polo, también del Morelia, es la otra cara de la moneda, no es titular. Sin embargo, Jefferson Farfán (que tiene muchas chances de ser titular ante Argentina este 5 de octubre) jugó desde el vamos por el Lokomotiv ante el Zlin de la República Checa en la Europa League. Es cierto que sólo participó un tiempo, pero la prensa europea consideró que cumplió bien una inusitada función de marca, además que su funcionamiento en el campeonato ruso lo ha convertido en usual pieza titular (con goles incluidos).

Otros peruanos que reciben elogios son reconocidos por los medios foráneos como es el caso de Yoshimar Yotún (que anotó ante el New England Revolution) del Orlando City, que alterna en la MLS de los Estados Unidos. He aquí uno de los titulares de la prensa “gringa”: “Perú tiene lo suyo” y también se lee “merecido gol de Yotún por su gran actuación”. Luis Advíncula, que podría ser de la partida, también anotó un gol por su Lobos UAP. Ojo, no estamos incluyendo en este recuento a jugadores peruanos que no podrán ser de la partida como Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado (suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas) y Christian Ramos (expulsado ante Ecuador).

También suma para los valores peruanos la recuperación del arquero Pedro Gallese y la trascendencia de jugadores como Edison Flores o Renato Tapia que no necesitan de grandes momentos en sus equipos para avalar sus siempre eficaces performances por Perú en las presentes Eliminatorias. Todo pasa por salir al gramado de La Bombonera concentrados en nosotros mismos, seguro habrán insultos, pero recordemos que se trata de una hinchada albiceleste que está más próxima a quebrar relaciones con su selección que ha creer en ellos.

Perú debe ser inteligente, tal y como lo ha sido en sus últimos partidos eliminatorios y aún más, pues Argentina no deja de tener en sus filas a Lionel Messi, Paulo Dybala (que se dice sería suplente) y otros cracks. No han funcionado hasta el momento, y debemos lograr que tampoco lo hagan ahora. Por eso, por el buen trabajo de Ricardo Gareca. Hay que gritar a una sola voz:

¡Vamos Perú! ¡Vamos a ganarle a Argentina! ¡Vamos a Rusia 2018!

Manuel Salazar Foto: América TV

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: