Anuncios

Cartelera (Comentario): Estrenan Kingsman 2 y Amityville: El Despertar


Bastante variedad tenemos en nuestra cartelera, los taquillazos seguro irán de la mano del filme de aventuras y espionaje Kingsman: El Círculo Dorado y la de terror Amityville: El Despertar. Pero, la realizadora peruana Mariana Tschudi entrega el documental de corte ecológico Pacificum: El Retorno al Océano. De esta semana, nos permitimos recomendar la trama de intrigas de época, mezclada con romance y venganza, El Seductor. Sólo su reparto donde figuran actrices como Nicole Kidman y Kirsten Dunst, es argumento suficiente para verla. Los niños pueden gozar con Lego Ninjago y los melómanos rockeros con Black Sabbath: The End of The End (sólo en UVK).

Kingsman: El Círculo Dorado (Kingsman: The Golden Circle) es la esperada secuela del filme Kingsman: El Servicio Secreto de 2014. Nuevamente el joven espía Eggsy (Taron Egerton) y su mentor (interpretado por el siempre eficaz Colin Firth) vuelven a enfrentar una amenaza internacional. Esta vez juntarán fuerzas con sus pares norteamericanos (Channing Tatum y el galardonado Jeff Bridges). No se trata de una idea realmente original equiparar espías británicos y estadounidenses (hasta el Agente “P” de Phineas y Ferb lo hacía), pero sí se sigue la línea del primer filme, estaremos frente a un resultado chispeante y entretenido.

El terror llama a la puerta de nuestros cines, como todas las semanas, esta vez con una adaptación más de la historia (de la vida real) sobre la célebre casona embrujada: Amityville: El Despertar (Amityville: The Awakening). El guión es practicante lo mismo de siempre en esta saga (que con esta nueva producción suma una docena de filmes desde el original de 1979). Del elenco se puede decir tan poco, que terminamos resaltando la reconocible presencia de la ex estrella Disney Bella Thorne (A Todo Ritmo, junto a Zendaya). A lo mejor causa algunos sobresaltos la pela.

Mejores esperanzas tenemos con una película que va sumando buenas críticas como El Seductor (The Beguiled), se trata de una propuesta con marcado sello femenino. La dirige la exitosa hija del genial Francis Ford Coppola(Sofia Coppola, que ya fue premiada en Cannes por esta película), y se centra en la llegada de un soldado yanqui a una casa de Virginia del Sur durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Se trata de un internado para señoritas donde cohabitan Nicole Kidman, Kirsten Dunst (la primera trilogía de Spider-Man) y Elle Fanning (Super 8 y Trumbo). El herido es el conocido actor Colin Farrell, quien levantará pasiones y venganzas entre las damas. Parece la “joyita” de la semana.

A apreciar lo nuestro, uno de los recursos favoritos de los peruanos es nuestro mar, lo defendimos en guerras y convenios internacionales. Sin embargo, ¿Somos realmente conscientes de toda su riqueza? Pacificum: El Retorno al Océano es un documental imperdible de la realizadora limeña Mariana Tschudi sobre nuestra relación con el tesoro marítimo del Perú. Se proyecta para apenas una semana (el colmo), vaya a verla cuanto antes.

Juntar los legos (bloques de juguetes originarios de Dinamarca) con personajes de ficción es una apuesta más que segura para el público infantil y no tan infantil. Así lo demuestran versiones de superhéroes de DC Comics (Batman y La Liga de la Justicia) y Marvel (Spider-Man y The Avengers), ahora es el turno de LEGO Ninjago: La Película. No soy un experto en esta serie animada, por lo que soltaré una simple opinión: juntar artes marciales y su mítico mundo con los legos daneses es suficientemente motivo para engreír a tus pequeños.

Desde 1968, los británicos Ozzi Ousborne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward (hoy reemplazado por Tommy Clufetos) remecieron el mundo de la música con el poderoso sonido de Black Sabbath. Todo llega a su final, y estos “dinosaurios del metal” dieron hasta febrero de este 2017 su última gira. En este filme se da un recuento de las presentaciones de clausura de esta inmortal banda: Black Sabbath The End of The End. Definitivamente, una ocasión única para los fans gracias a la cadena UVK (buscar los cines donde es programada).

Ya lo sabe, este es un  perfecto fin de semana para ver cualquiera de estas películas.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: