Anuncios

The Punisher (El Castigador) recompensado con serie propia


¿Qué es un antihéroe? Se trata de un personaje que sin respetar las normas típicas de un justiciero de cómic (como son “no matar”, o someterse a las más elementales leyes sociales) va haciendo el “bien”. O, también, de un villano que a veces la pega bueno y otras de malo, un mercenario. En el primer caso destaca The Punisher (El Castigador) o The Spawn, mientras en el segundo tenemos a Deathstroke de DC Comics (que sería el villano en la próxima película de Batman-con Ben Affleck como el Hombre Murciélago).

A The Punsiher se le ha otorgado una serie propia para fines de 2017 (se calcula en el mes de diciembre, pero sólo se ha indicado el año y no el mes). Netflix ya lanzó el primer tráiler de esta producción que prosigue la historia de Frank Castle (interpretado por Jon Bernthal) después de los acontecimientos de la celebrada segunda temporada de Daredevil. Tras su impactante presencia junto al Diablo de Hell’s Kitchen, ahora lo veremos en solitario.

Hay, pues, una suerte de garantía sobre este estreno. Al público le encantó Bernthal como el sanguinario vengador The Punisher. Algo bastante importante, dado que sobre este antihéroe pesaba una suerte de maldición fílmica que se había repetido en varias ocasiones. Algo similar sucedía con Daredevil, cuya adaptación cinematográfica del 2003, con Ben Affleck, fue un sonoro fracaso. Ahora El Hombre sin Miedo (como también se le conoce a este Diablo neoyorquino) goza de buena salud televisiva gracias a Netflix y la actuación de Charlie Cox.

¿Cuántas cintas tuvo The Punisher? Desde que fue creado este personaje (en 1974, apareció en el número 129 del Asombroso Hombre Araña/The Amazing Spider-Man) fue ganando fuerza hasta finales de los años 80 donde logró series propias como The Punisher: Zona Guerra, El Arsenal de The Punisher o The Punisher: Diario de Guerra. Con esas premisas su salto al cine era inevitable, y consiguió hasta tres películas, toditas fracasos.

En 1989 se estrena The Punisher (del cineasta Mark Goldblatt) con el forzudo ex rival de Rocky Dolph Lundgren. A pesar que Lundgren había interpretado a He Man en el cine, con El Castigador la cosa salió pésima. En este filme, Frank Castle debía combatir a los Yakuza y rescatar niños. Para 2004 se lanza The Punisher, la más famosa de las recreaciones aunque igual de deficiente que las anteriores, plantea la muerte de la familia Castle en un escenario paradisiaco, y su posterior venganza contra el mafioso personificado por John Travolta. En el rol de El Castigador estaba el actor Thomas Jane.

En Punisher: War Zone (de 2008), Ray Stevenson es un justiciero con varios años de recorrido, que se enfrentará al deformado Puzzle. Después de tanto fracaso, Jon Bernthal por fin llenó las expectativas de los millones de fans de este personaje. En el camino, El Castigador ya se había erigido en un súper ventas de Marvel Comics, con crossovers con personajes tan variados como el rapero Eminen, Archie (el pelirrojo de las tiras cómicas) y el también taciturno Batman (de DC Comics).

En 2012, Thomas Jane (el segundo actor en personificarlo) aparece en un corto titulado The Punisher: Dirty Laundry (que vendría a ser El Castigador: Ropa Sucia) Según se comenta es una producción bastante bien lograda. Hay mucho más por escribir de este personaje, pero el espacio es corto y aún hay tiempo para el debut de la serie. Ya se “dispararán” los datos más adelante.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Películas, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: