Anuncios

Perú y el partido con Argentina: El tema del arquero vuelve al candelero


La noticia de este 21 de setiembre, con respecto al fútbol peruano, es la cada vez más sólida posibilidad que el arquero Pedro Gallese pueda no sólo enfrentar a Colombia (en Lima, este 10 de octubre), sino incluso juegue ante Argentina (en Buenos Aíres, el 5 de octubre). A estas alturas, la información sobre el tope con los argentinos es cosa de todos los días, ya sea por la designación del Estadio Alberto J. Armando, conocido internacionalmente como La Bombonera, el reducto del Boca Juniors.

De la misma manera, las especulaciones sobre si nos conviene o no el nombramiento del árbitro brasilero Wilton Sampaio como referí de este fundamental partido entre Argentina y Perú, un cotejo que puede allanar la clasificación al Mundial Rusia 2018 a una u otra selección. Estos temas se han avivado con las declaraciones cruzadas de periodistas peruanos y argentinos, además de personajes del fútbol de ambas naciones.

La coyuntura ha colocado una pregunta, que a mi juicio periodístico es absurda: ¿Argentina tiene miedo de este partido? En todo caso es más un bluff, pues una selección de la experiencia y los nombres que gozan los albicelestes. Pareciera que la intención es más generar un clima de confianza que perjudique al Perú. Otro absurdo es creer que Ricardo Gareca y sus pupilos son tan “inocentes” para caer en una estrategia tan usada en el medio futbolístico. La mayor virtud de Gareca es partir desde la realidad y así potencializar la bicolor peruana, en la cancha somos once contra once. Incluso desconfiar con antelación del arbitraje también es un déficit, pues no podemos hacer nada previo, y si hay que enfrentarse a doce en La Bombonera, tendremos que salir adelante en dicha circunstancia.

Nuevamente, se acaba de refrescar el tema del arquero, y este es un asunto que sí nos debe de interesar. Si bien, por un lado, lo de Carlos Cáceda ante Ecuador en Quito fue una notable mejoría del partido con Bolivia en Lima, también se puede hablar de una defensa que estuvo a la altura de las exigencias, y tampoco se puede negar que los ecuatorianos tuvieron un rendimiento pobre. Todo ello, no es responsabilidad ni de Perú, ni de Cáceda. Por lo que el arquero de Universitario de Deportes está un paso delante de Leao Butrón y José Carvallo (otros dos de los cuatro porteros convocados por Ricardo Gareca para la próxima fecha doble).

Sin embargo, ahora se habla que Pedro Gallese (titular indiscutible para Gareca en estas Eliminatorias a Rusia 2018) podría llegar a pararse en el arco ante Argentina. El propio Gallese ha declarado que “el profesor-Ricardo Gareca– te da la confianza que jugador necesita. En mi caso, llamó a cuatro arqueros y también me consideró, dándome confianza que puedo llegar”. Pero, también agrega que “(jugar contra Argentina y Colombia) depende cómo voy sintiendo el dedo. Por ahí, un día puedo decir que sí, pero luego puede pasar algo. Estoy en la etapa de fortalecimiento”.

En cristiano, es incierta la inclusión de Pedro Gallese en la oncena que jugará en Buenos Aíres. Puede llegar o puede recaer la posibilidad en Cáceda, Butrón o Carvallo. Quien sea el encargado de cuidar el arco peruano deberá tener una noche perfecta, con una defensa impermeable, y una actitud ganadora. Rusia 2018 es posible para Perú, sólo debemos de seguir creyendo:

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: