Anuncios

Cartelera Comentada: Madre!, Desaparecida y Una Comedia Macabra de Perú


Esta semana, nuevamente tenemos como en bótica, “de todo un poco”. Desde el thriller psicológico Madre! (Mother!), hasta la cinta de acción Desaparecida (Kidnap). La siniestra Premonición 2:22, o la producción peruana Una Comedia Macabra. Una oportunidad fuera de lo común, ver la cinta de animación japonesa La Princesa Mononoke de 1997, considerada una joya del cine oriental. Ya, para el estribo dejamos la infantil el Deep, el Pulpo. Repasemos este menú cinemero.

Madre! (Mother!) es una cinta del género thriller o suspenso, pero más que todo psicológico. La pareja protagónica conformada por el español Javier Bardem y la cotizada Jennifer Lawrence (una actriz que transita entre filmes galardonados como La Gran Estafa Americana o El Lado Bueno de las Cosas y los taquillazos Los Juegos del Hambre). Recibe la perturbadora visita de dos extraños, interpretados por los recordados Ed Harris y Michelle Pfeiffer. ¿Qué ocultan estos visitantes?

Una Comedia Macabra es algo así como la Scary Movie peruana. Para reírse y no mucho más. Pero, entre tanta desgracia, bien puede ser gratificante un momento de solaz y risas simples. El mexicano Adal Ramones tiene una intervención especial en la trama, y es sabido que en el Perú se le quiere y bastante al otrora conductor de Otro Rollo.

Desaparecida (Kidnap) nos coloca con una historia que ha sido abordada múltiples por el cine americano: una madre sufre el rapto de su pequeño hijo, y hará de todo para recuperarlo. El giro inesperado de esta cinta es que la protagonista, Halle Berry, decide perseguir ella misma al automóvil del secuestrador, tomar la ley por sus manos, y salvar a su niño. Todo el éxito de Desaparecida depende de la intensidad de Berry, una actriz que últimamente da más tumbos que aciertos.

Premonición 2:22, o simplemente 2:22 (como se le tituló en Australia) es una propuesta que busca indagar entre los fenómenos anómalos y sin explicación que experimenta un controlador de tráfico aéreo. Cada día a las dos y 22 de la mañana sucede un accidente mortal en las proximidades de este hombre. El título en español busca repetir el suceso de un filme de 2009 con Nicolas Cage. Lo cierto es que no es ningún remake, y tiene un elenco desconocido. Lo que no quita que pueda ser un buen entretenimiento.

En Cinemark vuelven a programar otro anime japonés, bastante elogiado. Se trata de La Princesa Mononoke (1997), dirigida por Hayao Miyazak. La trama plasma la lucha de la naturaleza por combatir la negligente explotación de los humanos. Aconsejamos revisar horarios y salas para disfrutar de este inusual estreno. Como contraparte, una película infantil directa, que nada tiene que ver con la cinematografía japonesa. Hablamos de Deep, el Pulpo. Para irla a ver en familia.

Espero que esta cartelera comentada te permita hacerte una idea de qué te ofrecen estas películas y te animes en ir al cine.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: