Anuncios

Super Sons: Algo así como Superman y Batman de chiquillos


Con la buena cantidad de años que tienen, unos 80, muchos de los clásicos personajes de cómics, resulta lógico que editoriales como DC Comics o Marvel Comics decidan relanzar a los héroes y muchas veces colocar a nuevos protagonistas detrás de las máscaras. Lo hemos visto con Marvel Now y también con DC Rebirth. En esta última, el universo de héroes como Superman, Batman y Wonder Woman vuelve a remecerse debido a cruces del llamado multiverso y la fuerza de la velocidad, dos términos típicos de DC para revolver y refrescar a sus justicieros y villanos.

supersons2

Por ello, después de haber tenido tres adolescentes detrás del traje de Robin (compañero de Batman) ahora parecen haberse decantado por Damian Wayne. Se trata del hijo del propio Hombre Murciélago y de la bioterrorista Talia al Ghul (lo que lo convierte en “nieto del demonio” o Ra’s al Ghul). Actualmente va por los 13 años, y aunque en un inicio dividió a los lectores (quizás por ello ha muerto hasta en dos ocasiones-aunque uno de estos decesos fue fraudulento), ya ha cogido forma.

Mucho tiene que ver con su complicado carácter, su egolatría, y la falta de escrúpulos para haberle sacado la mugre a Tim Drake (el tercer Robin, en un listado donde no recogemos a la muy pasajera Cassie Brown-hoy Batgirl– y Carrie Kelly, la Robin de la elogiada saga El Regreso del Caballero de la Noche/The Dark Knight Returns). Damian logra hacerse de títulos propios de cómics, hoy es protagonista de hasta tres colecciones simultáneas: Teen Titans, Batman y Nightwing (donde alterna) y Super Sons (junto a Superboy). Además aparece en las películas animadas de Batman y Teen Titans.

Sin embargo, Superboy tampoco se queda atrás, desde su clásica participación como el joven Clark Kent (previo a Crisis en Tierras Infinitas de 1986), hasta su paso a un mundo alterno (en la etapa post Crisis) donde termina convirtiéndose en el malvado Superboy Prime. Luego la camiseta de esta versión juvenil de Superman fue utilizada por el clon del Hombre de Acero: Conner Kent o Kon-El. En la actualidad de DC Rebirth, el nuevo Superman joven es más bien un Superman niño, se trata de Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane (que vuelven a ser una familia como lo eran antes de los Nuevos 52).

Esa es a grandes trazos una evolución sucinta de Robin y Superboy, quienes se juntan en una nueva serie de cómics que se conoce como Super Sons (lanzada este 2017 por DC Comics, dentro de DC Rebirth). Con Damian de 13 años, y Jon de apenas 10, el análisis de esta dupla se debe hacer desde una doble perspectiva, es un cómic que por fin puedes compartir con tus hijos y a la vez lo puedes disfrutar sólo. La propuesta es fresca, y responde esencialmente a una pregunta: ¿Cómo serían Superman y Batman de niños? ¿Podrían trabajar juntos?

supersons1

Las discusiones entre ambos héroes, o prospectos de héroes, son graciosas. Damian le recuerda a Jon que él es un adolescente a diferencia del niño que todavía es el hijo de los Kent. Jon responde que es más alto que Damian. El primero es criado en una mansión, pero pasa más tiempo en una cueva. El segundo crece en una granja, por lo menos mientras sus padres no se mudan a Metropolis, y va al colegio. Sin embargo, no se hacen líos para cruzarse en el camino del mismísimo Lex Luthor. Ya con el Joker, y sus antecedentes infanticidas con el segundo Robin, mejor ni encontrárselo.

Para este periodista de opinión, leer Super Sons (son hasta ahora siete cómics, además de dos apariciones en Superman) ha sido más que grato. Para intentar definir un poco mejor que nos deja esta colección, podríamos utilizar a los dibujos animados de Teen Titans (los que eran transmitidos por Cartoon Networks). Tienen un estilo muy similar a esa serie que gozó de buena simpatía en el público. Recuerda tu niñez y lee Super Sons.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: