Anuncios

Segundo terremoto en México deja ya 248 muertes: A 32 años de la tragedia del 85


Eran la 1 y 14 de la tarde (hora peruana y mexicana) de este 19 de setiembre, cuando México volvió a temblar, los edificios en los estados de Puebla y Morelos colapsaban. Un amigo me habló del terremoto, y yo le dije “estás tarde con las noticias, sucedió el siete de setiembre”, y me dio la terrible información de que se trataba de un segundo movimiento telúrico, aún peor que el primero. A estas horas, ya se contabilizan 248 lamentables muertes.

En los momentos que escribo esta breve nota no puedo evitar pensar ¿Por qué la naturaleza se ha ensañado de esta manera con un pueblo tan cercano como el mexicano? Ya se habían llorado 96 pérdidas humanas en Oaxaca y Chiapas este 7 de setiembre. Con amenazas de huracanes, y para colmo en la fecha que se recuerdan los 32 años del terremoto que destruyó la capital de México en 1985. Aquella vez la cifra de bajas fue de terror, 12 mil 843 muertes.

A estas horas de la noche propongo una plegaria, seas del credo que seas, para nuestros hermanos mexicanos. Para abrazar a los deudos, proteger a los vivos, encontrar a los heridos. Para que se detenga este dolor.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Derechos Humanos, PeriodismoEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: