Anuncios

Tejada, Ascues y Ávila le dan triunfos a la “U”, Alianza y Cristal


A Universitario de Deportes le tocaba “bailar con la más fea”, no sólo venía de una dolorosa derrota ante el “compadre” Alianza Lima, sino que tenía gravitantes ausencias en su oncena titular. Es más, su visita a Piura para enfrentarse al Alianza Atlético de Sullana llegaba precedida de escándalos dirigenciales que restan tranquilidad al plantel. Sin embargo, es en esas circunstancias donde un verdadero equipo saca su categoría a relucir. Esta vez con una actuación descollante del panameño Luis Tejada.

Como todo un “cazador”, Tejada aprovechó el error de Edgar Villamarín para sacar a relucir su velocidad, e inteligencia en el área. Un toque suavecito pero letal fue suficiente para someter al arquero Steve Rivadeneyra a los nueve minutos de iniciado el cotejo, disputado en el Melanio Colonia de Sullana.  A los 39, Luis “El Pana” Tejada aprovechó un pase del juvenil Roberto Siucho y anotó el segundo y definitivo del partido. Triunfo “crema”.

Carlos Ascues demostró, por segunda vez consecutiva, que era la pieza para que el DT Pablo Bengoechea pudiera sumar nuevas estrategias a las ya mostradas en el Torneo Apertura. Ahora, ubicado en el mediocampo, el flamante aliancista llega con mucho peligro al arco rival (esta vez jugaba contra su ex equipo, el Melgar de Arequipa). Se jugaban tres minutos del cotejo, cuando un centro del uruguayo Luis Aguiar y un error de Diego Penny fueron capitalizados por Ascues para disparar y anotar el primero.

Después, Alianza Lima se dejó estar, confiando en sus líneas defensivas. Pero, el incesante ataque de los arequipeños tendría su fugaz premio con un buen gol de cabeza del imperecedero Israel Zuñiga, a los 15 minutos del segundo tiempo. La suerte parecía echada para los victorianos que veían la proximidad del empate en casa, pero una viveza del foráneo Gabriel Leyes para sacar rápido una falta terminó con un gol de taco de Carlos Ascues. Juan Máximo Reynoso, entrenador del Melgar, se seguirá preguntando porqué su ex dirigido no metía esos goles en su etapa en Arequipa. La respuesta es simple y se resume con una palabra “ubicación”, Bengoechea sabe dónde rinde mejor Ascues.

Antes de estos dos partidos, Sporting Cristal logró romper el maleficio que le impedía ganar en este Clausura, volteando el marcador a la Universidad San Martín (que jugaba de local en el Estadio Alberto Gallardo– casa del Cristal). Irven Ávila fue el protagonista de este triunfo rímense, pero empezó con un error al patear un penal que el joven arquero “santo” Alejandro Duarte logró desviar. Afortunadamente para los intereses “celestes”, Ray Sandoval anotó el primero a los 13 minutos (esta jugada fue forzada por Ávila que obligó al defensa rival a dar un flojo despeje, capitalizado por Sandoval).

Lo malo, para Sporting Cristal, fue que la San Martín consiguió ponerse en ventaja con sucesivas anotaciones de Luis Álvarez y Hideyoshi Arakaki (no es hijo de Ernesto Arakaki). Pero, Irven Ávila demostró tener gran fuerza de recuperación tras el penal errado, aprovechó un rebote del portero Duarte y sumó el segundo de cabeza. Luego pondría el centro certero para que el juvenil Edhu Oliva decretará el triunfo bajopontino. La San Martín, otra vez en este 2017, no pudo evitar perder un encuentro donde se puso en ventaja.

Real Garcilaso sigue siendo el puntero, al ganar por dos goles a cero al Ayacucho FC (el problema de los cusqueños es que están postergados en la “bolsa de minutos de juveniles”, y esto podría restarles puntos). Mientras, hoy (14 de setiembre) se enfrentan Sport Huancayo contra UTC de Cajamarca, donde los cajamarquinos podrían volver a emparejarse con el Garcilaso en la punta del Torneo Clausura. Nuestro fútbol está lejos de ser una maravilla, pero tiene sus emociones.

Manuel Salazar  Foto: USI Videos: Gol TV y Canal de Fútbol Peruano

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: