Anuncios

Nuestro homenaje a Saby Kamalich: Actriz peruana murió en México


Muchos creen que la única peruana conocida en México es la polémica Laura Bozzo (que deja bastante mal al Perú), pero es una equivocación. Durante muchas décadas, desde los años 70, nuestra paisana Saby Kamalich legó un sello de calidad artística y personal que le han valido aplausos, premios y reconocimientos. El 13 de setiembre, la Señora Kamalich murió a los 78 años de edad, dejando una estela intachable que sólo se permiten las grandes figuras de la actuación.

Con decenas de telenovelas filmadas en Perú, Estados Unidos y, principalmente, en México, Saby Kamalich se volvió una Primera Actriz respetada en diversos países como Guatemala, Nicaragua, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México. En el Perú siempre se le vinculó a Panamericana Televisión por sus roles en producciones de los años 60 (que incluyeron trabajos discográficos) y por la novela Simplemente María que marcó época. Ella fue la protagonista.

En tierras aztecas se mantuvo vigente desde los 70 hasta el año 2013, es decir toda una vida dedicada al arte. Su presencia en novelas como Amor en Silencio y Carrusel de las Américas le valieron prolongados contratos con Televisa. Pero, también trabajó para Azteca y Telemundo. Justamente, en una fusión de estas dos cadenas estelarizó Gitanas (que se vio en el Perú) donde hacía de una déspota villana.

Un caluroso homenaje a la vida de Saby Kamalich

Manuel Salazar Video: TV Piura

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PersonajesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: