Anuncios

Champions League: Barcelona golea tres a cero a Juventus, con doblete de Messi


Contundente tres a cero, con dos goles de Lionel Messi ante uno de los pocos arqueros del primer mundo futbolístico que podía vanagloriarse de estar invicto frente al crack argentino: Gianluigi Buffon. El tres a cero que Barcelona necesitaba para decir en la Champions League “estamos presentes, seguimos siendo protagonistas y candidatos”. Hoy (12 de setiembre) contra la Juventus de Turín era importantísima una actuación descollante de la estrella del Barza, y Messi cumplió.

En otra parte del Viejo Continente, en Glasgow (Escocia) el PSG conseguía una goleada demoledora ante el Celtic. Con gran actuación y gol de la ex figura del Barcelona, Neymar, los franceses se imponían por cinco goles a cero. Por ello, ese primer tiempo que se iba diluyendo en una paridad aletargada y aburrida no podía prolongarse. Se necesitaba una reacción, un revulsivo. Sobretodo, con el recuerdo fresco de la eliminación que la Juve les endilgó en la pasada Liga de Campeones.

Si el Barcelona llegaba sin Neymar, y con las recientes contrataciones (Paulinho, Ousmane Dembélé y Nélson Semedo) sin terminar de acoplarse al esquema que el DT Ernesto Valverde espera plasmar esta temporada 2017/2018. A la Juventus le faltaban Dani Alves y Leonardo Bomucci, dos baluartes de la Juve subcampeona del año pasado. Para colmo de males, al técnico Massimiliano Allegri también le tocaba añorar a su otro as defensivo, Giorgio Chiellini, por lesión.

Barzagli y Benatia no son malos, pero tampoco impermeables como la dupla Bonucci-Chiellini. Y, al final del soso primer tiempo, Lionel Messi anotó (por primera vez en su carrera futbolística) frente al veterano Gianluigi Buffon, tras un ligero toque de Luis Suárez, definió desconcertando a la zaga italiana. Así se iban al descanso, con un gol que resultaba realmente sorpresivo tras cuarenta y cinco minutos de un dominio sin peligro del Barcelona.

Apenas en el inicio de la segunda mitad, Messi y el Barza demostraron que iban por más, por la goleada. Un disparo al palo de Lio Messi, que ya había vencido a Buffon era un adelanto de lo que vendría. Otra gran jugada de la estrella argentina terminó en un gol del croata Ivan Rakitić. Sin embargo, la fiesta del Barcelona (jugando en casa) recién estallaría a los 69, con una anotación de magnifica factura de Lionel Messi. Nada que hacer para Gianluigi Buffon.

La Juventus recién se animó a atacar con alguna incursión del gaucho Paulo Dybala. Pero, no estuvieron realmente en posibilidades de aminorar la goleada. Incluso, anularon un gol a Luis Suárez (por posición adelantada). Ojo, el otro partido de este Grupo D, culminó con derrota de local para el griego Olympiacos ante el portugués Sporting de Lisboa (por 2 a 3). Las cosas se pueden poner feas para la Juve, mientras el debut del Barcelona en esta Champions League no pudo ser más auspicioso.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: