Anuncios

Alianza Lima ganó el clásico a Universitario con golazo de Ascues


Pablo Bengoechea ya conocía a Carlos Ascues, al reemplazar a Sergio Markarián en el cargo de Director Técnico de la Selección de Perú lo hizo jugar de volante mixto. Respondió con goles en amistosos como contra Panamá, y ahora volvió a confiar en Ascues en ese sector de la cancha. La respuesta es nuevamente en un vistoso gol, con “sombrerito” al zaguero crema Horacio Benincasa y una buena definición ante un Carlos Cáceda, que a pesar del tanto aliancista hizo un buen partido. Con ese gol Alianza Lima le ganó el clásico a Universitario de Deportes.

¿Cuánto pesó la expulsión del venezolano Arquímedes Figuera en la primera mitad? Un primer análisis revela que bastante. Una tarjeta roja justa por un manotazo en la nuca del aliancista Alejandro Hohberg, aunque la falla del árbitro Joel Alarcón debió haber sido otra roja para el delantero íntimo que también pateó al mediocampista de la “U”. La única explicación que se puede dar es la evidencia de la agresión de Figuera, mientras que Hohberg fue menos clamoroso.

Sin embargo, la falencia de Universitario de Deportes pasaba por el evidente desgaste de sus seleccionados (tras la fecha doble disputada por Perú). Igual, quien más lo mostró fue Alberto Rodríguez que constantemente fue superado por el colombiano Lionard Pajoy. Cáceda estuvo en gran nivel, mientras Aldo Corzo (que sólo jugó contra Ecuador) fue otro en el cuadro crema, diferente al que juega con nuestra selección. En todo caso, fue Luis Tejada otro que deslució tras su paso por el seleccionado panameño.

Alianza Lima atacó más que Universitario de Deportes, convirtiendo a Carlos Cáceda en figura. Es más, Carlos Ascues tuvo otras dos ocasiones de gol, una más de Pajoy tras una buena combinación del nuevo jale uruguayo íntimo Gabriel Leyes. Del lado de la “U” sólo fueron realmente trascendentes un cabezazo de Tejada y un tiro libre (tampoco muy exigente) de Juan Manuel Vargas, ambos conjurados por el meta blanquiazul Daniel Prieto.

Justamente, Prieto tenía la importante misión de reemplazar a Leao Butrón que se lesionó hace una semana en los entrenamientos con la Selección de Perú. Tampoco podríamos catalogar la actuación de Daniel Prieto de protagónica, fue más bien “cumplidora”, sobria. Hay que resaltar la performance de Aldair Fuentes en la zaga victoriana, impasable. Bengoechea también le tomó la pulsada al jugador más desequilibrante de Universitario de Deportes: el panameño Alberto Quintero.

Tal como en el clásico del Torneo Apertura, Francisco Duclós asumió la marca de Quintero y lo “apagó” en buena parte del clásico. Alexi Gómez era el otro hombre encargado a poner el juego de Universitario, pero sólo estuvo realmente presente una fracción del primer tiempo, y en los minutos de la segunda mitad en que la “U” buscó la paridad del marcador.

Por el lado de Pedro Troglio preocupan la ausencia de recambios trascendentes, se fueron jugadores como Hernán Rengifo o Adrián Ugarriza, y sólo llegó Daniel Chávez que hasta ahora no muestra grandes virtudes que Universitario de Deportes necesita a gritos, si es que quieren forzar una definición a fin de año con Alianza Lima. Es raro que la “U” tampoco jugara amistosos en el receso por las Eliminatorias. Alianza jugó dos partidos.

Con el triunfo, Alianza Lima se va más tranquilo a enfrentar a Melgar en Lima, a mitad de semana. Universitario de Deportes deberá jugar contra Alianza Atlético de Sullana, en Piura. Para ese partido, Troglio no podrá utilizar ni a Figuera (expulsado) ni a Quintero (suspendido por acumulación de amarillas). El gol y la actuación de Carlos Ascues puede ser el preámbulo de buenas cosas para Alianza y quien sabe para una futura convocatoria de Ricardo Gareca.

Manuel Salazar Foto: Libero Videos: Perú Tube y Action TV

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , , ,

2 comments

  1. Hay q reconocer que la expulsión abrió el clásico, Troglio nunca supo recomponer su equipo. Alianza prácticamente le pasó por encima y mereció ganar por más goles. Afortunadamente Caceda tuvo una buena noche, pero un arquero de selección no puede dar un rebote en área chica, aunque tuvo reacción con los argentinos no puede pasar eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: