Anuncios

Cartelera de estrenos opinados: It, Akira, La Verdad Incómoda 2 y la peruana Doble


Inauguramos una sección semanal en el rubro del Blog dedicado al cine, nuestra Cartelera de Estrenos Opinada. Lo primero que buscamos es diferenciarnos de un mero recuento de lanzamientos cinematográficos (que puedes encontrar en cualquier publicación). Aquí te daremos un breve análisis, una recomendación de lo ofrecido por cada película, lo que puedes o no encontrar a la hora de pagar tu entrada y sentarte a ver una cinta de estreno.

Los Taquillazos

It- Eso (basada en la novela de Stephen King) y el filme de superhéroes rusos Guardianes (su título original sería Zashchitniki, por lo que mejor la llamamos Guardianes) son las propuestas que apuntan a un público masivo. ¿Cómo analizar brevemente a It? La terrorífica historia del payaso Pennywise busca presentar en 135 minutos lo que en 1990 vimos en una miniserie de más de tres horas. Las críticas son divididas, en Estados Unidos se le han dado promedios de 90 y 70% de aprobación por medios especializados como Rotten Tomatoes. Igual, es la cinta a la que presentaremos mayor atención este fin de semana, y en Perú el atractivo frente a propuestas de horror suele ser muy bueno.

Guardianes, en cambio, es más bien incierta. Se trata de una propuesta visualmente atrayente, que presenta nuevos paladines de la justicia esta vez de las “antípodas” de Superman o Batman, en Rusia. Sin embargo, el fiasco taquillero en la propia Europa le da pocas chances de repetirlo en otros países del mundo. Más aún ahora que el público se ha vuelto sumamente exigente en el tema de cintas sobre súper dotados. El motivo del fracaso puede ser el barato presupuesto de apenas 4,5 millones de euros, poquísimo comparadas con las millonadas de las adaptaciones de DC Comics y Marvel Comics.

Ha sido éxito en varios países, y podría repetir simpáticas cifras en nuestro Perú. Duro de Cuidar (The Hitman’s Bodyguard) junta a dos populares actores como Ryan Reynolds (Deadpool) y Samuel L. Jackson (Tiempos Violentos y The Avengers), además de Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker) y la bella mexicana Salma Hayek. La premisa es sencilla, la película también conocida como El Otro Guardaespaldas trata sobre un sicario que necesita de un agente de seguridad propio. El problema es que entre ambos hay “historia pasada y no superada” y se odian. Tiene todo para pasar un buen rato en el cine.

La de Ciencia Ficción

El Círculo es una nueva cinta sobre compañías ultra poderosas con agendas secretas y peligrosas. Una empleada (Emma Watson, la recordada Hermione de Harry Potter) tendrá que enfrentarlos y descubrir el misterio. Tom Hanks hace de villano (vaya, esa sí que es una novedad para el bonachón intérprete de Forrest Gump y Robert Langdon de la trilogía iniciada por El Código Da Vinci). También descubrimos en el reparto a John Boyega de Star Wars. Si te gustan las tramas intrigantes, aquí tienes tu filme.

Las grandes sorpresas

El estreno de Akira debe alegrar a la nutrida fanaticada de animes en Perú y otros países del mundo, aunque también puede generar debates (¿cómo es posible que una obra de arte de la animación japonesa se estrene recién, cuando fue lanzada originalmente en 1988, y rediseñada en el 2001?). Sin embargo, poder ver en la gran pantalla el filme basado en el manga de Katsuhiro Otomo (que además hace la presente adaptación cinematográfica) siempre será un placer. Por otro lado, no tiene pierde, pues se trata de una película de culto, es como ver Trainspotting por primera vez en cine. Sólo la pasan en Cinemark.

En 2006 muchos entendimos la magnitud de la crisis del calentamiento global gracias al laureado documental del Ex Vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, Una Verdad Incómoda. Han pasado diez años desde ese estreno que se llevó dos premios Oscar, y hoy con un presidente como Donald Trump que ha rescindido varias regulaciones sobre este fenómeno climatológico es realmente importante retomar el tema con el estreno de Una Verdad Incómoda 2. Una obra que debe ver toda la familia para tomar conciencia.

Producto peruano

Doble es una nueva cinta de la productora Tondero, esta vez con el Ministro de Cultura Salvador del Solar como protagonista y la belleza colombiana Majida Issa de coestelar. Además de Christian Meier y Vanessa Saba en roles de reparto. La idea de Doble es interesante, un hombre que vive una crisis matrimonial recuerda como era su esposa cuando la conoció, y de repente se le concede el “deseo” y se topa con ella en su versión joven. Pero no se trata de un viaje al pasado, pues su juvenil amor no saca a su esposa (la real, la mayor) del tablero y deberá escoger entre ambas. ¿Qué haría usted?

Para ir al cine en familia

¿Te acuerdas de los Munster? La recordada y cómica familia de seres monstruosos que conquistó nuestros corazones en la televisión desde los años 60. Pues no se trata de ellos, sino de una historia completamente diferente. Una familia de apellido Wishbone son hechizados por una bruja convirtiéndolos en los clásicos monstruos del cine, y de paso en el terror de su comunidad. No serán los entrañables Munsters, sino más bien La Familia Monster, pero igual puede resultar simpático ir a verlos con los engreídos de la casa.

Así llegamos al final de esta primera cartelera de estrenos opinada que esperemos cumpla la misión de guiarlo para ir y pasar un buen rato en el cine.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: