Anuncios

Perú ganó a Ecuador en Quito (1-2): Goles de Edison Flores y Paolo Hurtado


Este 5 de setiembre la Selección de Perú ganó en Quito a Ecuador, nunca lo habíamos logrado y esta vez tocó romper esa “maldición” con muchos jóvenes, con el estilo de Ricardo Gareca. Gritar los goles de Edison Flores y Paolo Hurtado deben de haber sido el momento más feliz de un día de trabajo. Hoy, somos triunfadores gracias a un grupo de peruanos que se mandaron un partidazo en la altura ecuatoriana. Mis disculpas personales a un Carlos Cáceda que fue impenetrable, fuera del penal.

El primer tiempo mostró a una versión de la Selección Peruana ofensiva y manteniendo, a pesar de la cancha rápida del Estadio Atahualpa de Quito, un equilibrio defensivo. Los aciertos en ataques de Perú llegaron en los pies de Edison Flores, Paolo Guerrero y Christian Cueva. Los dos primeros buscaron a través de disparos fulminantes que probaron a un, muchas veces, solitario portero ecuatoriano Máximo Banguera. Dio la impresión de que faltó un poco de pólvora para gritar ese gol tan anhelado.

Por el lado ecuatoriano, se impusieron sólo por etapas de esta fracción inicial, pero no tuvo la contundencia que Ecuador había patentado en otras presentaciones de local. Felipe Caicedo no pudo superar la muralla que le imponía Alberto Rodríguez. Mientras Christian Ramos apagaba incendios en los últimos metros. Sin embargo, hasta esta instancia fue Carlos Cáceda quien aguantaba el resultado, sin errores. Los dueños de casa atacaban por los costados, Perú dominó el medio campo.

Después del entretiempo, Perú salió con la misma fórmula, exhibiendo un pundonor y una tremenda cuota de amor propio que disimulaba el lógico cansancio causado por los 2,850 metros de altura de Quito. Ataques de Paolo Guerrero, Renato Tapia y Christian Cueva. El arquero ecuatoriano Banguera seguía siendo figura hasta los 72 minutos, donde Perú empezaba a hacer historia. A ganarle a Ecuador en Quito. Con un tanto desde fuera del área convierte Edison Flores.

ecuadorperu1

La felicidad de Perú continuaría con una jugada forzada por Guerrero y un pase al ingresante Paolo Hurtado quien definiría el segundo gol peruano a los 75. Parecía que teníamos todo dominado ante un Ecuador desesperado. A partir de ese instante el guion de esta historia empezó a tornarse dramático. Penal de Christian Ramos a Enner Valencia. El mismo Valencia pateó la pena máxima y descontó a los 79 minutos. Ramos había sido expulsado por doble amarilla en el penal.

Desde ese momento, la Selección Peruana luchó contra todo, los rivales, la inferioridad numérica, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres que empezó a teñir sus decisiones de color ecuatoriano. Amarilla a Cueva, a Cáceda (por hacer tiempo, cuando estaba lesionado!!!). Pero, nadie le bajaría el ímpetu a un Perú que salía por la hazaña inédita de ganar en Quito. De sumar dos victorias en una fecha doble. De llegar al quinto lugar, tras la caída de Chile en Bolivia.

Hoy, entre los méritos principales de Ricardo Gareca resalta que dos de sus jóvenes elementos anotaron, Edison Flores y Paolo Hurtado. Donde Carlos Cáceda demostró una gran actitud al superar una floja actuación ante Bolivia en Lima, y ser uno de los héroes de este histórico 5 de setiembre. Que vengan Argentina y Colombia, que vengan los sueños que empiezan a volverse realidad. Hoy, Perú ganó bien, jugando mejor que el rival que sólo despertó al verse superado y nuca fue más peligroso que nuestros compatriotas. Un elogio a Paolo Guerrero, que para este columnista de opinión es el capitán que se necesitaba.

No olvidemos otro plus, terminamos jugando con 10 hombres, con Anderson Santamaría y Wilder Cartagena en cancha. Otro motivo más para festejar.

¡Vamos Perú! ¡Arriba Perú! ¡A Festejar, Carajo!

Manuel Salazar Video: Angelo Santos Centurión

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: