Anuncios

La Lasaña y los mejores restaurantes para disfrutar de su sabor ítalo peruano


No me canso de decirlo, comer en Lima y en el Perú es un placer que en muchos países no se puede dar en la variedad de sabores, fusiones, y calidad de insumos. La Lasaña o Lasgna, un plato netamente italiano (se remonta a los tiempos de Cicerón y su gusto por el Lagum- antepasado de la lasaña, Antes de Cristo- tal y como la conocemos la tenemos desde el Siglo XVII), pero en tierras peruanas hemos logrado repotenciarla para los paladares que buscan originalidad y deleite.

Los esposos, Hugo y Sandra Plevisani (ambos reconocidos por su presencia en la televisión, uno como un recordado animador de programas concursos y ella como la chef de repostería más seguida en el Perú) tienen dos cadenas de restaurantes italianos: La Trattoria di Mambrino y La Bodega de la Trattoria (esta con menos variedad en la carta, pero precios más cómodos). Ambos locales nos ofrecen la Lasaña a la Boloñesa (donde la salsa es una eficaz recomendación que los clientes se hacen en el popular boca a boca o las redes sociales). Justamente ese platillo aparece en la fotografía principal de esta nota. Locales: La Trattoria di Mambrino (en Larcomar, frente al mar, en Surco- Avenida Javier Prado Este 4200 y San Isidro- Avenida Pardo y Aliaga 656). La Bodega de la Trattoria (Miraflores- General Borgono 784, San Isidro- Dos de Mayo 715, San Miguel- en la Plaza San Miguel o Surco- Avenida Primavera 712).

En el San Ceferino (su único local es en Dos de Mayo 793, en lo que como veremos en esta reseña que podemos llamar calle de las pastas) soy un comensal fijo. Aunque siempre pido un Solomillo de Lomo de Cerdo, en esta ocasión la lasaña es la protagonista. Mira estas variedades y dime si no te llaman al apetito: la Lasaña Tricolor, la Lasaña a la Huancaína, o la Lasaña en Salsa de Coral de Camarones (con un sabor muy delicado). Todas ellas vienen acompañadas de Cola de Langosta (realzando lo peruano). No se puede dejar incluir la Lasaña en Salsa Blanca con Jamón. Se destaca el buen servicio y el excelente ambiente.

lasagnasanceferino

Siguiendo por esa ruta de Dos de Mayo, en el 732, tenemos a Antica Pizzeria. No podemos dejar de recomendar la exquisita Lasagna a los 4 Formaggi (con quesos gorgonzola, emmental, mozzarella y parmesano), o la de Asparagi (espárragos y jamón, tan simple y rica como suena), sin omitir la peruanísima Gamberetti (con langostinos) o la apetitosa Funghi Porcini (con setas). Al Antica lo encontraremos además en Chacarilla- Avenida Primavera 275, Barranco- Prolongación San Martín 201, en el balneario de Asia, en Macora (Piura), Iquitos (Jirón 159) o en el Country Club de Piura.

El Italiano nos recuerda que la buena pasta no es monopolio de los distritos más exclusivos de Lima, pues en el corazón de La Victoria se deleita comida italiana y muy bien. El local del Jirón Enrique León García 376 de Santa Catalina es conocido por todo verdadero fan de la gastronomía itálica. Es un restaurante muy tradicional, y de ahí vemos que sus opciones en Lasaña no son muchas, pero son las favoritas de todos: Di Carne y Vegetariana. Otro lugar entrañable es la Pizzería Mavery (Avenida del Ejército 182- Miraflores), donde la lasaña es una singular combinación de boloñesa con salsa blanca, lo mejor de dos estilos clásicos.

lasagnamavery

Lasaña del Mavery

Para mí el Elia Ristorante representa tres grandes virtudes a la hora de escoger donde comer: el esfuerzo en complacer al cliente, el precio (no tan caro como en otros sitios) y la comida rica y abundante. Hay tres tipos de Lasaña o Lasagna, la Vegetariana, la Bolognesa o a la Crema con Jamón. Las puedes probar en Javier Prado Oeste 299- Magdalena del Mar o pedirla a tu casa (es importante constatar si estas entre la zona de reparto). La Romana tiene tres locales que cubren los distritos de San Isidro (Prescott 395), San Borja (San Borja Sur 241) y Pueblo Libre (Avenida La Mar 998). Sus opciones en lasaña son de Alcachofas (en Salsa Blanca) o la clásica de Carne. Si bien la variedad no es su fuerte, el sabor sí.

Ahora ya sólo queda que te animes por una de estas deliciosas lasañas y a comer como en Italia, pero en el Perú.

Manuel Salazar

Foto: (El Vicio de Comer y Restaurantes) Videos (Cocina de Sandy/Las Recetas de Joni)

Anuncios
Categorías:GastronomíaEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: