Anuncios

Leao Butrón lesionado, Diego Penny convocado: ¿Tapará Carvallo o Cáceda contra Ecuador?


Horas fatídicas para la Selección de Perú, lesiones inesperadas a escasos días para el trascendental partido contra Ecuador en Quito (de este martes 5 de setiembre). La lesión de Leao Butrón y una molestia de Raúl Ruidíaz, dos noticias que, sin embargo, no alteran los planes de Ricardo Gareca para lograr la hazaña en tierras ecuatorianas. Por lo menos, si nos guiamos del que puede ser su último ensayo (estamos a 48 horas del partido, y hay que viajar a Ecuador).

Contra el clamor popular, que pedía a Leao Butrón o José Carvallo en el arco nacional en vez de Carlos Cáceda, Ricardo Gareca parece querer renovarle la confianza al guardameta de Universitario de Deportes. Con la lesión de Butrón (se habla de desgarro en el isquiotibial derecho, que lo postergaría tres semanas-incluso el clásico con la “U” de este 9 de setiembre), la presión sobre Gareca disminuye. Aunque, queda claro que el “Tigre” no se deja llevar por las exigencias de la hinchada.

Tan claro es que no sólo utilizaría a Carlos Cáceda, en vez de José Carvallo (de muy buena campaña con el UTC de Cajamarca, y que sabe lo que es atajar en altura no únicamente con el cuadro cajamarquino, sino también con Melgar), sino que todavía convoca a Diego Penny. El actual guardavalla del club arequipeño fue el suplente de Pedro Gallese en las Eliminatorias, además Gareca nunca ocultó sus preferencias por el espigado portero, en desmedro del propio Carvallo. Penny salió de las convocatorias por un mal partido contra Brasil, donde le anotaron tres tantos.

¿Es imposible que Ricardo Gareca coloque a Diego Penny como titular en Quito? No, en Ecuador aún se sentiría más libre de presiones. Y, siendo Penny de su agrado, además de arquero de un club de altura, como el Melgar, no resulta descabellado. Sin duda, Penny tiene lo que más se le reclama a Carlos Cáceda, experiencia, y hasta un biotipo que puede resultar efectivo a la hora de salir a disputar un balón aéreo con los forzudos atacantes ecuatorianos.

Sin embargo, para este periodista es José Carvallo quien debería atajar contra Ecuador. Ha hecho los méritos este 2017, tiene experiencia, y hace tiempo que comparte el camarín de Perú en la etapa Gareca. Hasta el momento se habla de una formación con Cáceda en el arco, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la defensa. Renato Tapia, Sergio Peña (podría ser reemplazado por Yoshimar Yotún que pugna por recuperarse de una lesión), Edison Flores y Christian Cueva, con André Carrillo y Paolo Guerrero en la delantera.

¿Lo convence esta formación? A primer vistazo deja dudas, pero ser hincha es alentar y creer. A mi juicio, Gareca ha mostrado virtudes en sus planificaciones y en vez de aplaudirlo para después criticarlo, también deberíamos respaldarlo. Por eso, aún en horas de incertidumbre, o quizás con mayor fuerza en dichas circunstancias hay que decir:

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Foto: Depor Video: RPP

 

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: