Anuncios

Fallo del TAS le da casi un primer gol a Perú sobre Bolivia


Muchas voces, provenientes de los medios de prensa bolivianos y sobretodo argentinos daban como un hecho que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le regresaría los puntos a Bolivia. Cuatro unidades que los altiplánicos perdieron por utilizar al futbolista paraguayo Nelson Cabrera, nacionalizado boliviano, sin contar con los requisitos necesarios según FIFA. Puntos que le permitieron a Perú y Chile sumar ventaja en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Bolivia admitía el error, pero pedía se anulara el fallo de FIFA por ser una queja extemporánea de chilenos y peruanos, y por la consabida frasecita de “ganar puntos en cancha” (que no es otra cosa sino deslindar responsabilidades de la propia negligencia. ¿Entenderá este fallo Real Garcilaso?). Bueno, hace minutos, el TAS cortó de tajo la opción de devolver los puntos a Bolivia y ratificó esas unidades para Perú y Chile. Una decisión que, además, es inapelable.

boliviaperutas

El TAS asume así la responsabilidad de no caer en la irresponsabilidad de dejarse presionar por las influencias argentinas, que han tenido una irregular eliminatoria y querían respirar más tranquilos. Es importante recalcar dos cosas sobre la actualidad de Argentina de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, ocupa el puesto quinto con 22 unidades, detrás de un Brasil ya clasificado, de Colombia, Uruguay y Chile. De haber perdido los puntos Chile, Argentina los pasaba en la clasificatoria.

Además, es cierto que Argentina hoy puede jugar el repechaje, o después de esta fecha doble avanzar en la tabla, pero para ello debe ganar a Uruguay en Montevideo y a Venezuela en Buenos Aíres. Asimismo, esperar que Ecuador y Perú no ganen para evitar que les sigan respirando en la nuca. Y, también, aguardar que Chile no sume. El panorama no resulta nada sencillo para los albicelestes de Jorge Sampaoli.

¿Qué le queda a Perú? Pues aprovechar este plus de los puntos en mesa que le permiten permanecer en un puesto expectante e ir tras Bolivia y sobretodo Ecuador de visita para mejorar su posición en la tabla. Luego ya pensará en sus últimos dos partidos contra Argentina y Colombia. Muy complicado, pero en el fútbol de hoy todo puede pasar. Y debemos iniciar por someter a Bolivia en Lima este 31 de agosto.

Los altiplánicos van a llegar “con la sangre en el ojo”, y eso es riesgoso. Ya se saben eliminados de Rusia 2018, pero jugar contra Perú es hacerlo frente a una de las selecciones que les quitaron los puntos. Una propuesta defensiva y de complicados contraataques es más que previsible. No debemos caer en la desesperación, golpear y evitar recibir golpes (en términos pugilísticos). Hoy más que nuca hay que decir:

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar (Foto: Depor/Video: Gol TV)

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FútbolEtiquetas: , , , ,

2 comments

  1. De acuerdo contigo! Más explicito no puede estar …Gracias y Felicitaciones !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: